Conecta con nosotros

Noticias

Este sería el diseño del iPhone 15 Pro: a Apple le van las curvas

Publicado

el

iPhone 15 Pro

El posible diseño del iPhone 15 Pro se ha filtrado en una serie de renders que, aunque no han sido confirmados oficialmente, tienen bastante credibilidad. Estos renders nos dejan detalles importantes aunque, en líneas generales, podemos sacar en claro que Apple mantendrá el diseño base que vimos en el iPhone 14 Pro, aunque introducirá algunos cambios menores que vamos a descubrir.

Si te preguntas por qué decimos que la filtración es fiable tranquilo, no te vamos a dejar, con la duda, porque procede de un fabricante de fundas, y ya sabéis que en los últimos años todas las informaciones provenientes de estos han acabado acertando de pleno con los diseños de los smartphones más esperados. Es normal, ya que al fin y al cabo los fabricantes de fundas necesitan tener antes que nadie las medidas y las pautas de diseño de esos nuevos smartphones para tener listas sus nuevas fundas cuando se produzca el lanzamiento de cada terminal.

iPhone 15 Pro

Centrándonos en el diseño del iPhone 15 Pro, los renders muestran el salto a un conector USB Type-C, algo que como sabemos responde a la nueva normativa europea en aras del cargador único, y es un tema que ha generado cierta polémica porque se rumorea que Apple podría limitar ciertas funciones si no se utiliza un cable con licencia original.

Otro cambio importante lo encontramos en una reducción de los bordes de pantalla, lo que daría al terminar un frontal más limpio. En la imagen adjunta podemos ver la diferencia que marcaría esa reducción de bordes, tenemos a la izquierda el iPhone 14 Pro y a la derecha el iPhone 15 Pro. Y hablando del frontal, no vemos ningún cambio importante en la Dynamic Island, aunque parece que esta sería un poco más pequeña en el próximo iPhone de Apple.

iPhone 15 Pro frente a iPhone 14 Pro

En la terminación de cristal vemos una diferencia más frente a la generación actual, ya que nos encontramos con una suave curvatura en la zona de los bordes que le daría al terminal un toque distintivo, aunque esto es algo que ya os comentamos en su momento cuando hablamos del iPhone 15 Pro Max.

Por lo que respecta a sus especificaciones, sabemos que el iPhone 15 Pro utilizará el SoC Apple A17, un chip de nueva generación que en principio será exclusivo de los modelos Pro y Pro Max, y que no llegará a los modelos estándar y Plus. Estos implementarán el SoC Apple A16, lo que supondrá, a pesar de todo, una mejora frente al SoC Apple A15 que montan los iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

Si todo va según lo previsto Apple presentará el iPhone 15, en todas sus variantes, entre la primera y la segunda semana de septiembre. No puedo evitar preguntarme si la compañía de la manzana se atreverá a volver a subir el precio de su producto estrella, o si por el contrario mantendrá el precio de la generación actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído