Conecta con nosotros

Noticias

La beta abierta de Diablo IV arrancará en marzo

Publicado

el

La beta abierta de Diablo IV arrancará en marzo

El arranque fase de beta abierta de Diablo IV es, para muchos, uno de los momentos más esperados del año, y hay razones más que sobradas para ello. Para empezar, es un título que los seguidores de la saga llevan años esperando, no solo por lo que suelen alargarse este tipo de desarrollos en circunstancias normales, sino también por otra serie de problemas que han llevado a Blizzard a retrasar todavía más su desarrollo y lanzamiento. La espera se ha hecho eterna para muchos.

Ocurre, además, que lo que hemos ido sabiendo de Diablo IV durante los últimos años era realmente prometedor. Hace algo más de un año averiguábamos que Blizzard trabajaba con la premisa de que fuera un juego sin fin, eterno, es decir, una experiencia que cada jugador podrá alargar tanto como desee, prometedor, ¿verdad? Y poco después recibíamos datos más concretos, como que contará con más de 150 mazmorras y 5 regiones.

Ya más cerca en el tiempo, en septiembre del año pasado, junto con la filtración de un par de vídeos de su desarrollo, tuvimos finalmente una confirmación oficial sobre los planes de las diversas fases beta de Diablo IV, como que la beta cerrada f&f (friends & family) ya estaba en marcha, que en breve se abriría la beta cerrada de la versión definitiva y que en algún momento de 2023 llegaría la más que esperada beta abierta. Sin fechas, eso sí.

La beta abierta de Diablo IV arrancará en marzo

Así, por estas cosas de las filtraciones, a finales del año pasado supimos que Diablo IV será lanzado el 5 de junio, pero todavía desconocíamos los plazos de la beta abierta, algo que resulta un tanto desconcertante, ¿verdad? Bueno, pues por fin Blizzard se ha decidido a acabar con la duda de los usuarios y, como podemos leer en un comunicado oficial, la beta abierta de Diablo IV se abrirá el fin de semana del 17 al 19 de marzo para quienes hayan precomprado el juego. ¿Y los que no lo hayan hecho? Tendrán que esperar, pero no mucho, ya que la beta se abrirá a todo el mundo el fin de semana del 24 al 26 de marzo.

En el comunicado se indica que la beta abierta proporcionará acceso al prólogo y el primer acto del juego. La primera zona del mismo, denominada Fractured Peaks, será plenamente explorable por los jugadores, pero la desarrolladora ha decidido poner el límite en el nivel 25. Además, y como ya podíamos imaginar, los avances que logremos en la beta no se trasladarán a la versión definitiva de Diablo IV, si es que nos hacemos con ella cuando salga al mercado.

¿Vas a probar la beta abierta de Diablo IV? ¿Qué esperas del juego?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído