Conecta con nosotros

Noticias

Philips Evnia confirma que los monitores OLED también son para juegos

Publicado

el

Philips Evnia

Philips Evnia es la marca de monitores premium del fabricante holandés y acaba de ampliarse con dos nuevos modelos que ofrecen las mejores tecnologías de imagen que pueden encontrarse en el segmento. De su precio… mejor hablamos al final.

Ya sabes que hay al menos cuatro tipo de paneles de visualización principales que se usan en monitores informáticos. Los dedicados a juegos han venido usando paneles TN con el fin de alcanzar las máximas prestaciones en frecuencia de actualización o en tiempo de respuesta. El problema es que su calidad de imagen es bastante inferior a la del resto y la apuesta actual pasa por los VA que seguramente sean los más equilibrados en características/precio/prestaciones.

Dejando a un lado los mini-LED del futuro y con los IPS usados para el mercado global y el segmento laboral, nos quedan los OLED, los más nuevos y los que mejor calidad de imagen ofrecen. Las últimas generaciones han aumentado sus prestaciones para juegos y son sin duda los más avanzados del sector de pantalla. Y los más caros.

Philips Evnia

Una buena muestra nos llega de Philips con dos modelos, 34M2C8600 y 42M2N8900, que apuestan por paneles OLED y las tecnologías de imagen más avanzadas.

Philips Evnia

El primero monta un panel curvo de 34 pulgadas, resolución de 3440 x 1440 píxeles en formato 21:9, con una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris de 0,1 ms. Hay que decir que combina paneles orgánicos de diodos emisores de luz de 10 bits y tecnología Quantum Dot (QD) que aporta la ventaja de reducir el quemado de otros tipos de paneles OLED.

El monitor soporta Display HDR True Black 400 de VESA, tiene una cobertura del 99,3 % de la gama de colores DCI-P3 y un Delta E inferior a 2. Su base soporta regulación en altura y además de HDMI y Display Port, cuenta con un USB Tipo-C, un Hub de puertos USB y un conmutador KVM. No falta el sistema de iluminación RGB de la marca, Ambiglow, para personalización.

El segundo modelo aumenta tamaño y resolución hasta las 42 pulgadas y el 4K. También monta un panel OLED, pero en este caso sin la tecnología Quantum Dot. Su tiempo de respuesta es mínimo, 0,1 ms, y su tasa de refresco de 138 Hz con soporte para Adaptive Sync no está nada mal para un 4K.

Tiene un brillo máximo de 450 nits, 1,500,000:1 de ratio de contraste, soporte HDR10, y un gran soporte a paletas de color, 99% DCI-P3 o 94% del Adobe RGB, además de la conectividad del modelo anterior, HDMI 2.1, Display Port 1.4, USB Tipo-C, el hub de puertos y el sistema de iluminación Ambiglow.

Dejamos lo menos bueno para el final. Estos Philips Evnia, sin llegar a las prestaciones de monitores dedicados para juegos, permiten jugar a muy buen nivel y con una calidad de imagen que se presume sobresaliente. Pero los paneles OLED son caros y ello se traduce en precios de venta elevados, 1149 y 1499 libras esterlinas respectivamente para los dos modelos. Deben estar disponibles en breve en el canal minorista europeo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído