Conecta con nosotros

Noticias

ASUS, GIGABYTE, MSI, Razer y Samsung anuncian portátiles con NVIDIA GeForce RTX 40

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX 40 para portátiles

ASUS, GIGABYTE, MSI, Razer y Samsung han anunciado nuevos modelos de portátiles equipados con la tecnología Ada Lovelave de NVIDIA, más concretamente los modelos de gráficas GeForce RTX 4070, RTX 4060 y RTX 4050, que vienen más limitadas que sus equivalente para escritorio, pero que igualmente ofrecen potencia más de sobra para contextos profesionales y para gaming y además cuentan con el poder del DLSS para mejorar el rendimiento.

Todos los modelos de portátiles anunciados, que son el Samsung Galaxy Book3 Ultra, los AERO 16 OLED BSF y AERO 14 OLED BMF, el Razer Blade 18, el Razer Blade 16, el MSI Stealth 17 Studio y los ROG Flow Z13 de ASUS, vienen equipados con la tecnología de procesador Raptor Lake de Intel y Windows 11 para ofrecer a los usuarios la última tecnología en cuanto a videojuegos y computación profesional.

La llegada de las variantes para portátiles de las gráficas GeForce RTX 40 de NVIDIA es bastante esperada por unos usuarios que tienen la expectativa de sacar de las tecnologías del gigante verde. Además de un DLSS 3 que ha supuesto un avance en comparación con versiones anteriores de la tecnología, también sobresale la mejora del 40% en el rendimiento aportada por la GeForce RTX 4070 y en comparación con el modelo de la generación anterior a la hora de usar Blackmagic Design, de DaVinci Resolve. La mencionada GPU soporta exportación de AV1 con el codificador de octava generación y permite trabajar con ficheros 6K RAW HDR con una descodificación de vídeo ultrarrápida.

Portátil con NVIDIA GeForce RTX 40

Continuando con más usos profesionales, la RTX 4060 con 8GB de VRAM ofrece tiempos de renderizado en Blender hasta un 38% más rápidos que el modelo de la generación anterior, mientras que los portátiles que equipan la RTX 4050 pueden acelerar procesos empleando inteligencia artificial en tareas como las de fotografía, el diseño gráfico y la edición de vídeo, pudiendo mejorar el rendimiento hasta en un 54% a la hora de escalar y desentrelazar secuencias con Topaz Video.

Los nuevos portátiles de ASUS, GIGABYTE, MSI, Razer y Samsung con Intel Raptor Lake, NVIDIA GeForce RTX 40 y Windows 11 ofrecen un potente marco para jugadores y creadores de contenido, que al menos a nivel de gráfica equipan la tecnología más avanzada para abarcar terrenos como la edición fotográfica, la inteligencia artificial y la edición de vídeo.

Lo más leído