Conecta con nosotros

Noticias

El Motorola Defy Satellite Link lleva la mensajería satelital a cualquier teléfono

Publicado

el

Motorola Defy Satellite Link

Apple estrenó en los iPhone 14 una función de conectividad satelital que permite a los móviles inteligentes mandar mensajes de emergencia (SOS) cuando el servicio celular no está disponible. El resto de fabricantes seguirán los pasos de la firma de Cupertino y ya sabemos planes de Samsung, Qualcomm o MediaTek. El Motorola Defy Satellite Link que ha sido presentado en Barcelona tiene esa función y sirve para usarlo en cualquier teléfono móvil.

El dispositivo (un dongle como verás en las imágenes) usa en chip MediaTek 6825 “Bullitt” que lo soporta y hace exactamente lo comentado: se conecta a cualquier móvil inteligente Android o iPhone a través de Bluetooth y en caso necesario permite enviar mensajes de emergencia mediante conectividad satelital.

El Motorola Defy Satellite Link está diseñado especialmente para uso en exteriores naturales y de ahí que esté preparado para manejarse en cualquier ambiente con certificación IP68 de resistencia contra el polvo y el agua, además de funcionar con temperaturas extremas y ofrecer varios días de autonomía gracias a una batería recargable de 600 mAh.

Motorola Defy Satellite Link

A partir de ahí, los propietarios utilizarán la aplicación Bullitt Satellite Messenger para comunicarse. Si bien es una aplicación completa que funciona a través de Wi-Fi y celular, se conectará a un satélite para enviar mensajes SOS cuando sea necesario. Si el destinatario no tiene la aplicación, recibirá un mensaje de texto SMS que le indicará que la descargue antes de poder manejar el mensaje SOS satelital.

Este dispositivo también se puede usar para compartir la ubicación exacta en caso de emergencia, mientras que una función de «SOS Assist» permitirá comunicarse directamente con los centros de respuesta de emergencia asociados con FocusPoint International. Además, un botón de «registro» dedicado en el dispositivo hará ping a la ubicación incluso cuando no esté conectado a un teléfono.

Una buena opción este Motorola Defy Satellite Link para uso con cualquier teléfono iOS y Android, hasta que los nuevos modelos incluyan la conectividad satelital incorporada. Tiene un precio de 99 dólares que se justifican para resolver cualquier problema que tengas en una aventura.

Lo más leído