Conecta con nosotros

Noticias

Apple parece estar decidida a ofrecer una experiencia sin botones el iPhone 15

Publicado

el

iPhone 15

Parece que Apple está decidida a homogeneizar la experiencia que ofrece a través de las distintas líneas de iPhone. Después de la posible llegada de Dynamic Island a todos los modelos de la serie iPhone 15, ahora nos hacemos eco de que el gigante de la manzana mordida se habría planteado el uso de botones de estado sólido en todos los dispositivos.

El concepto de “botón de estado sólido” puede sonar un poco confuso, así que vamos a definirlo brevemente. Básicamente, lo que viene a significar es que Apple emplearía sensores en lugar de botones físicos que se pueden pulsar y clicar, cosa que suele ser lo habitual en los smartphones. Dicho con otras palabras, se supone que el iPhone 15 no usará botones “comunes” o posiblemente suprima algunos de ellos. Ya se sabe, mientras no haya información ni confirmación oficial por parte de Apple, es importante coger con pinzas estas informaciones.

botones de estado sólido en el iPhone 15 y la compatibilidad que tendrán con las carcasas de terceros

Según informa el usuario de Twitter ShrimpApplePro, los presuntos botones de estado sólido del iPhone 15 están muy bien diseñados, por lo que no deberían de suponer un problema para los diseñadores de carcasas de terceros. Apple tradicionalmente no ha sido especialmente abierta a que terceros ofrezcan accesorios alternativos para sus productos, sobre todo cuando se trata del ecosistema de iOS. Sin embargo, la corporación siente desde hace tiempo el aliento de una creciente cantidad de usuarios que se quejan de sus restrictivas políticas, y ese aliento ha tenido fuerza suficiente como para convertirse en acciones y movimientos políticos que también afectan a Google y Android.

Con el fin de que los botones de estado sólido ofrezcan la misma o una funcionalidad lo más parecida posible a los botones clásicos, Apple habría tomado la decisión de implementar tres motores tápticos en los smartphones de la serie iPhone 15. Esto vendría acompañado de una renovación más amplia que abarcaría una disposición diferente de la batería y otros componentes.

Veremos qué presenta al final Apple con el iPhone 15, pero la compañía parece estar dispuesta a introducir algunos cambios importantes para poder relanzar sus smartphones, cuyas ventas cayeron en el último trimestre de 2022.

Lo más leído