Conecta con nosotros

Noticias

Empress fulmina el Denuvo de Hogwarts Legacy en unos pocos días

Publicado

el

Denuvo de Hogwarts Legacy

El sistema «antipiratería» del juego de moda ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Sí; el Denuvo de Hogwarts Legacy ya ha sido superado y las copias sin DRM (piratas) corren por las redes de intercambio de archivos.

Hogwarts Legacy es un gran juego como pudiste ver en nuestro análisis. Sin duda, este RPG inmersivo de acción en mundo abierto es el mejor de los que se han producido hasta ahora para el universo mágico de Harry Potter. Las cifras de venta no engañan. Ha vendido más de 12 millones de copias en las primeras dos semanas y se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de Warner Bros. Games.

También se encamina a convertirse en uno de los mayores a nivel general por ingresos, 850 millones de dólares hasta ahora según cifras oficiales y eso que todavía no se ha lanzado para algunas de las plataformas con soporte, como Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

El Denuvo de Hogwarts Legacy

Vaya por delante que es un juego que merece la pena y que si queremos soportar la industria y seguir disfrutando de estos grandes títulos debemos pagar por ellos. Y no piratearlos… algo que ni soportamos ni fomentamos.

Dejando claro lo anterior, hay que decir que la industria se ha empeñado en usar tecnologías como la de Denuvo que aplica restricciones digitales DRM como forma de «luchar contra la piratería». Los usuarios odian a esta compañía y por buenas razones, ya que este tipo funciones tienen efectos negativos en el rendimiento (y en otros apartados) e implican un coste no menor para las distribuidoras que terminan repercutiendo en el precio final de los juegos. Más caros que nunca, por cierto.

Estas tecnologías DRM se han demostrado completamente inútiles. Tarden horas, días o semanas, todos los juegos acaban siendo pirateados. El Denuvo de Hogwarts Legacy ha costado apenas diez días (públicamente, ya que la versión beta del parche se probó en círculos reducidos mucho antes), con un hackeo responsabilidad de ‘Empress’, seguramente el grupo más competente en la actualidad para estas tareas.

El juego está protegido por la última versión «Denuvo v17» más el propio DRM de Steam, éste fácilmente superable para estos crackers. Empress no tiene (o no debería tener) acceso al código fuente del Denuvo y, sin embargo, ha podido derrotar a su tecnología DRM y antimanipulación en apenas 10 días. Más valdría que el dinero inútil gastado en implementar Denuvo fuera destinado a bajar el precio final de los juegos o en lanzarlos con una mejor optimización, un problema en los tiempos que vivimos.

Denuvo de Hogwarts Legacy

Los 12 millones de copias legales vendidas hasta ahora de Hogwarts Legacy son una demostración de que los jugadores pagan por los buenos juegos. Está disponible en Steam para PC por 59 euros. Si buscas alguna oferta, Amazon actualmente tiene rebajada el precio de la versión para Xbox Series a 68 euros.

Lo más leído