Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch 2 apunta a ser solo una evolución de la consola original

Publicado

el

Nintendo Switch 2

En las últimas semanas han aparecido diversos rumores en torno a la futura Nintendo Switch 2 (o al menos una consola de futura generación y de perfil continuista), sin embargo, Jeff Grubb, un experto de la industria, ha salido al paso para decir que la Gran N de los videojuegos sí tiene un plan sobre la mesa, pero que este podría no ser una Switch Pro ni una Switch 2, sino algo más conservador en comparación con el producto actual.

Para no andarnos con rodeos, vamos a poner lo que ha dicho Jeff Grubb sobre la posible futura consola de Nintendo: “Tal vez algo intermedio que definitivamente sea como una actualización real en términos de hardware, pero bajo los términos en que Nintendo lo posiciona, parece que podrían cruzar la línea un poco y hacer como una Super Switch que continuaría la generación, de una manera más significativa de lo que lo han hecho desde Game Boy Color”.

En resumidas cuentas, que la próxima consola de Nintendo se limitaría a mejorar lo ofrecido por la actual sin introducir nada revolucionario. Veremos en qué se traduce eso cuando el producto sea anunciado oficialmente, pero la falta de riesgo, innovación y novedades podría ser algo que juegue en contra del gigante japonés de los videojuegos, y encima pudiendo repetir errores del pasado. De cumplirse estos pronósticos, posiblemente no veamos el DLSS incorporado en la renovación de Switch, una tecnología que podría aportar muchísimo.

Nintendo Switch OLED

¿Está repitiendo Nintendo los errores de Wii y Wii U?

Nintendo Switch ha sido todo un acierto por parte de la compañía, y no solo por su éxito comercial, sino también por el hecho de centrar todos sus esfuerzos en una única línea de consolas. Si bien Switch es catalogada como una consola híbrida, no hay que olvidar que tiene la misma arquitectura de un móvil o al menos una muy similar, así que se puede decir que Nintendo abandonó el mercado de las consolas de sobremesa en favor de las portátiles.

Sin embargo, cuando a Nintendo le funciona una idea, a veces la exprime hasta agotarla por completo y cuando reacciona ya es demasiado tarde como para poder reengancharse. Ese fue el caso de Wii U, que apareció años después de que la idea de la Wii original empezara a mostrar claros signos de agotamiento. Cierto es que el pésimo marketing de Wii U tampoco ayudó, pero precisamente ese pésimo marketing hizo que la gente lo percibiera como un complemento de Wii en lugar de una nueva consola, o sea, que la gente lo vio como “más de lo mismo” y en parte por eso no generó interés.

Eso sí, no todas son malas noticias en lo que respecta a tener una línea muy continuista, ya que eso debería de garantizar la retrocompatibilidad con la Switch original. Todo parece indicar que lo mejor que puede hacer Nintendo es mantener la misma senda, pero no hay que confundir la falta de revolución con falta de evolución, más viendo el potencial del DLSS.

Mientras el producto no sea presentado oficialmente, lo prudente es coger con pinzas las informaciones que van apareciendo.

AVISO: Las imágenes no son de la futura consola.

Lo más leído