Conecta con nosotros

Noticias

Telegram estrena un nuevo modo de ahorro de energía

Publicado

el

telegram

Ya está disponible la nueva versión de Telegram, una un poco diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pues prácticamente todo el grueso de las novedades se reserva para las aplicaciones móviles, dejando a un lado los clientes de escritorio. Claro que atendiendo a su principal novedad, tiene sentido.

Y es que la nueva versión de Telegram estrena un modo de ahorro de energía especialmente diseñado para optimizar la experiencia en «dispositivos Android de gama baja», aunque la opción está a disposición de todos los usuarios, también de aquellos que usan iOS. De ahorro de energía va la cosa hoy, sí, aunque al contrario de lo que decía antes con el ejemplo de Chrome, esta característica tiene razón de ser en móviles, y no en ordenadores. Tampoco en portátiles.

Este ahorro de energía que ha implementado Telegram consiste, de hecho, en desactivar las animaciones de la aplicación -y alguna cosa más- «para prolongar la duración de la batería y mejorar el rendimiento en dispositivos más viejos». La opción se encuentra disponible en un nuevo apartado de ahorro de energía en los ajustes de Telegram. Por defecto está desactivado, pero se puede configurar para que se active automáticamente dependiendo del nivel de batería del teléfono e incluye opciones para desactivar la reproducción específica de elementos.

telegram

Los usuarios de iOS también pueden usar el ahorro de energía, con un añadido: limitar las actualizaciones en segundo plano, algo que, curiosamente, desaconsejan hacer los responsables de Telegram, dado que ocasionará molestias adicionales. Con respecto a Android, lo han probado en más de 200 modelos de teléfono a mano para crear los ajustes personalizados.

telegram

Al margen del modo de ahorro de energía, esta nueva versión de Telegram trae más novedades, incluyendo una velocidad de reproducción más precisa en audios, videos, mensajes de voz y videomensajes al pulsar el botón correspondiente, con el que es posible utilizar cualquier velocidad de reproducción entre 0.2x-2.5x; se ha añadido también una hora de lectura precisa en los mensajes de los usuarios en grupos de menos de 100 miembros; y se ha añadido la opción de enviar enlaces de invitación en mensajes a usuarios que hayan bloqueado la autoinvitación.

Por lo demás, Telegram ha retocado la presentación de los packs de stickers, añade traducciones a las descripciones de los bots, mejora la gestión de carpetas en iOS y, como de costumbre con cada nueva versión, corrige numerosos errores y añade nuevos emojis animados, interactivos y reacciones, aunque la mayoría están solo al alcance de los usuarios de Telegram Premium, el plan de pago con el que aumentar las capacidades de Telegram en diversos apartados y que no dejan de promocionar cuando tienen la ocasión de hacerlo.

A todo esto ¿eres usuarios de Telegram? Entonces sí o sí, tienes que suscribirte al canal de MC en Telegram, donde recibirás puntualmente todas nuestras publicaciones para consumirlas con la mayor de las comodidades. Y no, no hace falta que seas un usuario Premium para disfrutarlo, solo que uses Telegram.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído