Conecta con nosotros

Noticias

La AMD Radeon RX 6300 es vista en China al precio de 60 dólares

Publicado

el

AMD Radeon

Con un mercado de gráficas dedicadas que está de capa caída desde hace meses, las empresas intentan ganar clientes a base de lanzar modelos cada vez más modestos. Ese es el caso de la RX 6300 de 2GB, una GPU que empezó a ser avistada hace muchos meses, pero que AMD no se ha animado a comercializar hasta hace poco al menos en China, porque es de ahí de donde procede una imagen que apunta a un posible lanzamiento que estaría a la vuelta de la esquina.

La RX 6300, como bien insinúa su nombre, es una gráfica bastante modesta. Si los 4GB de las RX 6500 XT y RX 6400 pueden ser suficientes para ejecutar muchos videojuegos con una configuración gráfica limitada y a 900p (esto depende de cada caso), los 2GB de VRAM incorporados en la RX 6300 apuntan a ser demasiado pocos para los tiempos actuales, así que el modelo más reciente apunta a ir dirigido a la ejecución de videojuegos muy antiguos o a emulación de plataformas que no sean muy exigentes en cuanto a procesamiento de gráficos.

AMD Radeon RX 6300

Otro punto negativo, y este lo comparte con modelos como los mencionados RX 6500 XT y 6400, es el limitado ancho de banda del bus PCIe, ya que solo ocupan cuatro carriles. En consecuencia, cada vez que se satura el búfer de memoria disponible, la gráfica perderá rendimiento en caso de estar montada sobre una placa que soporta PCIe Gen3 o anterior.

Viendo las especificaciones, parece que la RX 6300 no resulta un producto atractivo para prolongar la vida de un equipo antiguo, si bien el bus de memoria de 32-bit debería de dotarlo de un perfil de bajo consumo, el cual queda aderezado por su precio aproximado de 60 dólares al menos para el mercado chino.

Especificaciones de la AMD Radeon RX 6300

Y como bien insinúa su nombre, la RX 6300 es una gráfica que emplea la arquitectura RDNA 2 y no la RDNA 3 de RX 7000. Para colmo, los modelos más modestos de gráficas RDNA 2 carecen de soporte para el formato de vídeo AV1, tanto reproducirlo como renderizarlo, mientras que modelos de RX 6000 de gama más alta sí pueden reproducirlo (la renderización fue introducida con RDNA 3/RX 7000).

La RX 6300 apunta a ir dirigida principalmente a ordenadores de perfil muy bajo, así que solo sería recomendable para quienes tienen claro lo que quieren y para qué.

Lo más leído