Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce RTX 4070 estará disponible con y sin conector de 16 pines

Publicado

el

GeForce RTX 4070

Continúa el goteo de información sobre la GeForce RTX 4070, una de las tarjetas gráficas más esperadas de NVIDIA. Ya habíamos visto anteriormente sus posibles especificaciones, y también supimos gracias a una filtración que su lanzamiento se iba a producir el 13 de abril, una fecha que tiene mucho sentido y que dejaría la puerta abierta para la llegada de las GeForce RTX 4060 Ti y RTX 4060 entre los meses de mayo y junio.

Según una nueva filtración NVIDIA tiene preparado un importante as bajo la manga, y es que la GeForce RTX 4070 estará disponible en dos versiones diferentes, una con conector de alimentación de 16 pines, que se utilizará en la versión con overclock de casa y que tendrá un TGP de 225 vatios, y otra con conector de alimentación adicional de 8 pines, que tendrá un TGP base de 200 vatios y que dejará el overclock de fábrica como algo opcional.

Por lo que he podido leer, parece que el conector de alimentación adicional de 16 pines estará reservado a los modelos premium de la GeForce RTX 4070, lo que significa que estos no solo tendrán una mayor calidad de construcción, sino que además serán más potentes y también tendrán un precio de venta superior.

GeForce RTX 4070

En líneas generales tenemos las cosas bastante claras sobre esta nueva tarjeta gráfica, aunque los detalles sobre el precio de venta que se han ido publicando no tienen sentido, ya que se habla una cifra que la colocaría prácticamente al mismo nivel que la GeForce RTX 4070 Ti, y esto es una locura porque para NVIDIA sería como dispararse en el pie. Personalmente me inclino a pensar que la GeForce RTX 4070 tendrá un precio de entre 599 y 699 dólares, es decir, que costará como mínimo 100 dólares menos que la versión Ti.

Los precios en España deberían ser el equivalente a convertir divisa a euros y aplicar el 21% de IVA, lo que nos llevaría a un precio base de unos 675 euros en el mejor de los casos. Tened en cuenta que todavía no hay nada confirmado en este sentido, y que al final los precios acabarán variando mucho también en función de cada modelo concreto y de cada ensambladora.

En términos de rendimiento se espera que la GeForce RTX 4070 esté a medio camino entre la GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3080 Ti, lo que significa que será una tarjeta gráfica capaz de desenvolverse sin problemas en juegos bajo resolución 4K. Contará con núcleos RT de tercera generación para acelerar trazado de rayos y con núcleos tensor de cuarta generación, lo que le permitirá trabajar con DLSS3 y utilizar la generación de fotogramas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído