Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 muestra un aviso equivocado en equipos que cumplen los requisitos

Publicado

el

Windows 11 22H2 Moments 2

Los requisitos de Windows 11 a nivel de características han dado para mucho, empezando por una Microsoft que a veces daba la impresión de no terminar de aclararse con ellos. Sin embargo, la última incidencia detectada puede ser considerada como un rizo rizado, ya que hay usuarios reportando un fallo persistente en la aplicación de seguridad que les dice que su equipo no está soportado a pesar de cumplir con los draconianos requisitos del sistema.

Ciertos usuarios están reportando que la aplicación de seguridad de Windows 11 está mostrando un mensaje de error diciendo que “no se cumple la seguridad de hardware estándar” debido a que “aparentemente el dispositivo no cumple con los requisitos” según el sistema operativo.

En un principio aquí no hay que deba sorprender, salvo el hecho de que los usuarios afectados por el error están reportando que sí cumplen con los requisitos a nivel de características, de entre las cuales están el uso de UEFI, TPM 2, Secure Boot y la Protección de Ejecución de Datos (DEP). Tener el firmware de la placa base es algo que debería ayudar, pero sobre el papel no es una exigencia para cumplir con los requisitos de Windows 11 (la seguridad es ya otro tema).

Mensaje equivocado de Windows 11 sobre equipos que cumplen con sus requisitos

No es la primera vez que se detecta este problema en Windows 11, ya que diversos usuarios reportaron lo mismo en junio del año 2022. Jennifer Gentleman, gerente senior de programa en Microsoft, salió en aquella ocasión al paso para explicar que la compañía introdujo rápidamente un parche en el canal de desarrollo del sistema operativo para solucionar el problema. El fallo, que ha vuelto recientemente, ha sido introducido aparentemente mediante el último parches del martes, Windows 11 Moments 2, que está dando quebraderos de cabeza más de uno.

Debido a las incidencias que está provocando Windows 11 Moments 2, lo más recomendable es evitar la actualización o desinstalarla hasta que Microsoft consiga pulirla definitivamente, y además de eso, posiblemente la compañía debería de replantearse los procedimientos que sigue antes de la distribución de las actualizaciones.

Lo más leído