Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios reportan que la beta de Diablo IV está «brickeando» unidades de la NVIDIA RTX 3080 Ti

Publicado

el

Diablo IV

Diversos usuarios están reportando que la beta de Diablo IV está provocando fallos en unidades de la gráfica RTX 3080 Ti de NVIDIA, con algunos casos en los que la GPU acaba totalmente rota e inutilizable. Que un software provoque fallos en los gráficos desplegados sobre un modelo de GPU determinado no es algo novedoso ni grave, ya que esos problemas suelen ser resueltos con una actualización de software. Sin embargo, cuando el daño provocado es la rotura de la gráfica, la solución pasa por la adquisición de una nueva GPU si es que no se ofrecen soluciones a través de la garantía.

El asunto de las roturas de unidades de la RTX 3080 Ti mediante la ejecución de la beta de Diablo IV empezó a asomar en los foros de Battle.net y Reddit, lugares en los que diversos usuarios reportaron lo que les había ocurrido. Debido a la gravedad de los incidentes, Blizzard ha tenido que salir al paso para decir que está “trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para identificar las configuraciones de hardware afectadas y recopilar tantos puntos de datos como sea posible para ayudar en la investigación”.

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti

Aunque lo lógico es pensar que Diablo IV tiene la culpa de romper unidades de una gráfica que lleva tiempo en el mercado, el asunto podría ser más complejo de lo que aparenta si vemos lo ocurrido hace dos años con Amazon New World, un MMO del gigante del comercio electrónico y la computación en la nube. En aquella ocasión usuarios de la RTX 3090, principalmente las ensamblas por EVGA, reportaron fallos que podían llevar al brickeo de la gráfica. Tras una investigación, se llegó a la conclusión de que la velocidad de fotogramas sin límite del juego exacerbaba los fallos en el diseño de entrega de la energía en estas tarjetas gráficas (o sea, que había un fallo de diseño en la gráfica), y todo parece indicar que la situación es similar con Diablo IV, aunque aquí parece que es GIGABYTE la ensambladora más afectada.

Como medida de mitigación para los usuarios de Diablo IV que posean una gráfica de NVIDIA se recomienda limitar la tasa de fotogramas por segundo a través del panel de control oficial del gigante verde. En caso de que la gráfica haya dejado de funcionar, se recomienda desconectar totalmente el equipo de la corriente y, si vuelve a funcionar y es detectada por Windows, proceder a una instalación limpia de los drivers.

Lo más leído