Conecta con nosotros

Noticias

Dolphin Emulator llega a Steam para ejecutar juegos de GameCube y Wii

Publicado

el

Dolphin Emulator

Dolphin Emulator es uno de los mejores emuladores para revivir videojuegos de las consolas de Nintendo Wii y GameCube en ordenadores personales. Bien conocido entre los amantes de los emuladores, la anunciada llegada a Steam ampliará su uso a una buena parte de usuarios que no lo conocen, permitirá un mejor soporte del software y actualizaciones más rápidas y cómodas. Guárdalo en tu lista de deseos porque todo apunta que será gratuito.

Este emulador debutó en 2003 y se convirtió en el primer emulador que podía ejecutar con éxito juegos comerciales de GameCube. Las primeras compilaciones tuvieron problemas con el rendimiento y la emulación de audio no estuvo disponible desde el principio, pero el desarrollo fue mejorando con el tiempo. Además, Dolphin pasó a ser de código abierto en 2007 y desde entonces se ha actualizado regularmente.

Dolphin Emulator en Steam

Los emuladores son un software fantástico para disfrutar de los grandes videojuegos clásicos en dispositivos adicionales a donde fueron lanzados. Si bien el hardware original ofrece la experiencia más pura, los emuladores permiten algunas características adicionales como resoluciones más altas o soporte para nuevo hardware como las pantallas anchas. Contenido como los de paquetes de texturas HD también pueden hacer que los juegos más antiguos se vean mejor y los nuevos parches que se hayan ido publicando pueden mejorar (en algunos casos) otros apartados como la velocidad de fotogramas.

Funciones adicionales como los guardados rápidos, modos multijugador en línea, paquetes de niveles personalizados o MODs creados por la comunidad, son otros apartados que pueden mejorar la experiencia, además de que se aumentan el número de controladores soportados. Y, por descontado, la mayor ventaja de la emulación es poder ejecutar juegos antiguos de consolas ya descontinuadas que no están disponibles y que no podríamos jugar de otra manera.

Dolphin Emulator

El funcionamiento de este emulador, como otros, es conocido, y se trata de crear un entorno virtual para ejecutar títulos de GameCube y Wii. No incluye ningún juego y dependerá del usuario obtener copias de los juegos y/o volcarlos en un formato que sea compatible con el emulador. El equipo de desarrollo publicará un artículo completo cuando Dolphin llegue a Steam, algo que sucederá el próximo trimestre.

Soportará ordenadores personales con Windows, macOS y Linux y sus requisitos de hardware son tan mínimos (CPU Intel i5-3550 / AMD FX-6200 con 2 GB de RAM) por lo que podrá instalarse en cualquier máquina actual. Os dejamos una muestra de su funcionamiento en el siguiente video:

Lo más leído