Conecta con nosotros

Noticias

Este será el secreto del iPhone 15 Pro sin botones físicos para que funcionen sin batería

Publicado

el

iPhone 15 Pro

El lanzamiento del iPhone 15 está previsto para septiembre de este mismo año, y gracias a los constantes rumores y filtraciones que se han ido produciendo tenemos bastante claro buena parte de las novedades que podemos esperar de esta nueva generación de Apple.

En este sentido, uno de los cambios más interesantes y que más se ha venido repitiendo en el tiempo es la supuesta supresión de los botones físicos, un movimiento que ha generado mucho revuelo no solo por las implicaciones que tendría esto a nivel de diseño, ya que permitiría una línea más limpia, sino también por todo lo que podría representar a nivel funcional.

Os lo explico de una manera sencilla. Eliminar los botones físicos obliga a introducir un tipo de botones llamados «de estado sólido«, que en realidad no serían otra cosa que botones táctiles. Estos botones dependen de un suministro constante de energía para su correcto funcionamiento, lo que significa que, en condiciones normales, cuando el smartphone esté apagado o sin batería dichos botones no deberían funcionar.

iPhone 15 Pro

Pensad, si os queda alguna duda, en lo que ocurre con el botón de inicio del iPhone 8 o del iPhone 8 Plus cuando estos smartphones están apagados o sin batería, que simplemente no funciona y tocarlo nos transmite una sensación totalmente «inerte». Pues lo mismo se aplicaría a esos nuevos botones de estado sólido del iPhone 15 cuando esté apagado o sin batería.

Se rumorea que Apple utilizará un sistema similar al que vimos en el botón de inicio táctil, aunque con una particularidad importa para superar los problemas que el usuario se puede encontrar si apaga el smartphone o si se queda sin batería, y es que esos nuevos botones se apoyarán en un procesador especializado con un consumo tan bajo que podrán funcionar incluso cuando se queden sin batería.

Es un enfoque muy interesante que tiene, además, mucho sentido, aunque debemos recordar que de momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar a la presentación oficial para ver qué enfoque ha adoptado finalmente Apple. Con todo, los rumores alrededor de este concepto de iPhone sin botones son constantes, y ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva.

En principio, el salto a un diseño sin botones sería exclusivo de los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, lo que significa que los modelos estándar y Plus mantendrían los botones físicos. La buena noticia es que estos dos últimos representarán una evolución importante frente al iPhone 14 gracias a la adopción de la Dynamic Island.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído