Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos: juegos abril 2023 Próximos lanzamientos: juegos abril 2023

Guías

Próximos lanzamientos: juegos abril 2023

Publicado

el

Nuevo mes, nuevo repaso a los lanzamientos de juegos más destacables del mismo. Con la primavera intentando abrirse paso entre los restos del invierno y algunos adelantos del verano que nos han pillado a todos con el paso cambiado, en estos días en los que no sabes si salir a la calle con un forro polar o con una camiseta de tirantes, quizá lo mejor sea reducir al mínimo las salidas al exterior y quedarse en casa jugando (sí, cualquier excusa es buena).

Este mes, las cosas como son, no va a ser especialmente destacables en lo referido a grandes lanzamientos, si bien es cierto que encontramos algunos títulos muy esperados y bastante variedad, por lo que será raro que no encuentres, entre estos juegos, alguno que como mínimo despierte tu interés. Ya sea abordar el nuevo desafío planteado por Mojang en Minecraft Legends, ponerte en la piel del detective más icónico con Sherlock Holmes: The Awakened o, claro, volver al universo de Star Wars con Star Wars Jedi: Survivor, la lista no es larga, pero sí de categoría.

Ravenswatch

  • Fecha de lanzamiento: 6 de abril
  • Plataformas: PC

Firmado por Passtech Games, autores del muy acertado Curse of the Dead Gods, el estudio repite lanzamiento en modo early access y también la formula que tantas alegrías proporcionó su predecesor. Así las cosas, nos encontramos ante un roguelike en el que adoptamos en el de algunos héroes de leyenda (nada que ver con Héroes del Silencio) que deben enfrentarse a todo tipo de fuerzas malvadas en un periplo a través de lúgubres y peligrosas mazmorras.

Sherlock Holmes The Awakened

  • Fecha de lanzamiento: 11 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

No, tus ojos no te engañan, el protagonista de esta aventura es Sherlock Homes, pero la terrorífica imagen que se muestra al fondo en la portada del vídeo es nada menos que Cthulhu, de modo que nos encontramos ante un título que combina los estilos de Conan Doyle y Lovecraft, de modo que el suspense está más que garantizado. El pensamiento siempre racional de Holmes tendrá que enfrentarse a lo sobrenatural, en una combinación de aventuras, acción y desafíos lógicos que promete hacer sudar la gota gorda.

Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1-2

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Oro en bits para los más nostálgicos. Esta colección, dividida en dos volúmenes que puedes adquirir juntos en precompra, nos transporta veinte años atrás, a una de las sagas más exitosas de Game Boy Advance. Promete ofrecer todo lo que tanto disfrutaron muchos jugadores a principios de siglo, pero con algunas mejoras que hacen que su uso en PC sea más cómodo. También cuenta con ajustes para que sea más fácil desbloquear todas las funciones del juego.

Minecraft Legends

  • Fecha de lanzamiento: 18 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Anunciado en la Xbox y Bethesda Games Showcase 2022, el universo de juegos de la franquicia Minecraft crece este mes con una propuesta que toma un sinfín de elementos del juego original y los pone al servicio de lo que muchos echan de menos en los juegos originales, una narrativa llena de historias y desafíos. El hasta entonces razonablemente apacible Overworld se convertirá en un campo de batalla cuando legiones de piglins recién llegados del Nether intenten destruirlo todo.

Disney Speedstorm

  • Fecha de lanzamiento: 18 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Disney y carreras de karts. Apuesto a que con una descripción tan básica, ya serán muchos los que se sienten atraídos por lo último de la megacompañía del ratón en el mercado de los juegos. Por supuesto, tanto los circuitos como los competidores salen directamente de las producciones más destacadas de Disney y de Pixar, y cada uno de los corredores (y sus vehículos, claro) cuenta con habilidades exclusivas que le darán más emoción a la carrera.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Sony y Guerrilla confirmaron la llegada de la primera expansión de Forbidden West en los Game Awards 2022 del pasado diciembre, una ampliación del título que, a diferencia del mismo, solo llegará a PlayStation 5. En compañía de Aloy, partiremos hacia una nueva y peligrosa región al sur de las Tierras del Clan Tenakth, en la que en el pasado se encontraba Los Ángeles, ahora cubierta por vegetación. Las habilidades de Aloy serán puestas a prueba frente a una nueva amenaza, más masiva que nunca, de las máquinas.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly

  • Fecha de lanzamiento: 20 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

La secuela del exitoso Coffee Talk, uno de esos juegos pequeños, intimistas y llenos de encanto, llega para enfrentarnos a nuevos clientes que, además de tomar un café, quieren compartir con nosotros aquello que están viviendo. Convertirte en el mejor barista es un objetivo importante, pero el grueso de tu experiencia diaria pasará por un sinfín de conversaciones en las que podrás, desde tu lado de la barra, marcar la diferencia en la vida de esas personas o, por lo menos, aliviar sus malos tragos con una taza de café.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Técnicamente nos encontramos frente a una remasterización de los dos juegos originales de Advance Wars, pero Re-Boot Camp deja su propia marca con un estilo artístico único y colorido, y una jugabilidad renovada adaptada a Nintendo Switch. Al igual que en los originales, claro, la estrategia a la hora de organizar nuestros tanques marcará la diferencia en cada enfrentamiento, por lo que tendremos que planificar al detalle cada operación.

Dead Island 2

  • Fecha de lanzamiento: 21 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Cuesta creerlo, después de tantos retrasos, pero la esperada secuela de Dead Island ya está aquí y, de nuevo, nos lleva a enfrentarnos a hordas de no-muertos que quieren sumarte a su club. En esta ocasión un virus mortal se extiende por Los Ángeles, convirtiendo a sus habitantes en zombis. Te han mordido e infectado, pero tu cuerpo es inmune. Descubre la verdad tras el brote y quién (o qué) eres.

The Last Case of Benedict Fox

  • Fecha de lanzamiento: 27 de abril
  • Plataformas: PC y Xbox Series X|S

Seguimos engrosando la lista de juegos con inspiración lovecraftiana, que nos lleva a una mansión embrujada en la que el detective Benedict Fox tendrá que enfrentarse, al tiempo, a un caso increíblemente complejo y a una fuerza demoniaca con la que se ha enlazado de manera irrevocable. ¿Quién asesinó a una joven pareja en la mansión? ¿Por qué lo hizo? ¿Y qué efectos tendrá en Fox su relación con el mal?

Mail Time

  • Fecha de lanzamiento: 27 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Todo en Mail Time rebosa adorabilidad. Eres una criatura adorable que acaba de conseguir un puesto de trabajo como repartidora de correo en un pequeño y adorable bosque. Así que al llegar tu primer día, y tras ponerte tu sombrero de seta y cargar con una mochila llena de cartas que esperan ser entregadas, llegará el momento de sumergirte en una actividad tan frenética (aunque sea en un entorno muy tranquilo) como lograr que todos los vecinos de Arboleda Arbórea reciban lo que están esperando.

Star Wars Jedi: Survivor

  • Fecha de lanzamiento: 28 de abril
  • Plataformas: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Mostrado por primera vez en mayo del año pasado, la esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order nos vuelve a poner en la piel de Cal Kestis, cinco años después del final de la trama del primer juego. La galaxia se enfrenta a sus tiempos más oscuros, nuevas amenazas se suman a las ya existentes y solo un puñado de Caballeros Jedi sobreviven y pelean para intentar evitar que el lado oscuro prevalezca y se hag con el control de toda la galaxia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído