Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de PlayStation VR2 es muy inferior a las estimaciones de Sony

Publicado

el

PlayStation VR2

2023 apunta a ser un año muy duro para la venta de hardware. A unos números de envíos que parecen caer en picado se suma el reciente batacazo de Sony, que ha decidido reducir sus pronósticos de envíos de PlayStation VR2 después de ver que los resultados de las reservas han sido decepcionantes. Dicho con otras palabras, la cantidad de PlayStation VR2 reservadas es muy inferior a las estimaciones de Sony, que se ha visto forzada a hacer recortes en sus previsiones.

Sony tenía la expectativa de enviar 1,5 millones de unidades de la PlayStation VR2 entre abril de 2023 y marzo de 2024, sin embargo, dicha cantidad apunta a que se verá muy reducida después de ver el fracaso en ventas de las reservas. El motivo del batacazo, según Bloomberg, apunta a estar en el precio, de 599,99 euros para la Eurozona. El hecho de que el dispositivo de realidad virtual sea más caro que la propia consola habría disuadido a muchas personas de comprarlo.

Por otro lado, nos encontramos con que la realidad virtual, a pesar de haber ganado adeptos en los últimos años, sigue sin ser algo mainstream y generalizado del todo. A esto se suma unos precios que en muchas ocasiones están fuera de los bolsillos de la mayoría, cosa a la que se suma el actual contexto de crisis en el que vivimos. Otro posible motivo de la baja demanda de PlayStation VR2 es el hecho de que no es compatible con los juegos desarrollados para la primera generación del casco, lo que obliga a nutrir a la segunda generación del dispositivo de un buen catálogo que justifique su compra a menos que Sony logre marcarse su propio Half-Life: Alyx.

PlayStation VR2

Actualmente el dispositivo dominador del mercado de la realidad virtual es el Quest 2 de Meta con un 85% de cuota y un precio base de 449,99 euros. El fracaso de las reservas de PlayStation VR2 refuerza aparentemente la posición de John Carmack, y es que el mítico exmiembro de Id Software, antes de abandonar Meta, recalcó que la difusión del Metaverso pasaba por vender dispositivos de realidad virtual más baratos que costaran en torno a 250 dólares.

Veremos si PlayStation VR2 consigue remontar, pero todo apunta a que Sony no solo va a tener que nutrir al casco de un catálogo de juegos interesante, sino también reducir el precio del dispositivo para que sea realmente atractivo para los usuarios de PlayStation 5.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído