Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 mejorará la visualización de imágenes

Publicado

el

Windows 11 mejorará la visualización de imágenes

Microsoft sigue probando a sumar nuevas funciones y mejoras a Windows 11. Esto es comprensible, pues necesitan hacerlo más atractivo para acelerar su adopción por parte de todos aquellos usuarios que todavía se mantienen utilizando versiones anteriores, principalmente Windows 10. Durante los últimos meses parecía que su crecimiento era lento pero seguro, pero los datos de la última encuesta mensual de Steam revelaron un llamativo cambio de tendencia que, con total seguridad, no ha debido hacer gracia en Redmond.

También es comprensible que muchos usuarios se sientan más cómodos en Windows 10 que en Windows 11. El primero es, gracias a su evolución en el tiempo, tremendamente estable y por lo tanto fiable, mientras que Windows 11 todavía nos sorprende de vez en cuando con actualizaciones problemáticas. Es cierto que mantenerse en esa versión supone renunciar a las novedades más interesantes del sistema operativo de Microsoft, pero en la balanza entre novedades y fiabilidad, son muchos los que se decantan por lo segundo.

Por lo tanto, Microsoft tiene, al tiempo, que mejorar la fiabilidad de las actualizaciones, que a su vez pasa al acumulado de fiabilidad del propio sistema operativo, y también que sumar mejoras a Windows 11 con las que engatusar a aquellos que todavía se mantienen (nos mantenemos) en Windows 10 para que den (demos) el salto, y la última novedad al respecto, la verdad es que puede jugar un papel muy interesante en ese sentido.

Windows 11 mejorará la visualización de imágenes

Microsoft acaba de anunciar, en su blog para Insiders de Windows, la compilación Windows 11 Insider Preview Build 23435, que de momento está disponible para usuarios del canal Dev. En la misma podemos encontrar algunas novedades interesantes y la solución a varios problemas, pero sin duda lo más interesante es la nueva función Galería, que se añade al explorador y que ofrece una singular mejora en la visualización de imágenes en Windows 11.

Como puedes ver en la imagen superior, el aspecto del explorador de Windows adapta su interfaz para ofrecer una navegación más cómoda por el archivo fotográfico del usuario. Si su diseño te resulta familiar es normal, ya que esta nueva interfaz toma bastantes elementos de la aplicación Fotos, ya presente tanto en Windows 10 como en Windows 11, pero que no cuenta con demasiado predicamento entre bastantes usuarios. Con este cambio eso puede mejorar de manera sustancial.

La nueva galería se integra con OneDrive Camera Roll Backup, de modo que las últimas fotos tomadas con el móvil se mostrarán en la parte superior de la misma. Además, será posible elegir qué carpetas se muestran en la galería a través del menú desplegable Colección, así como agregar subcarpetas de fuentes existentes para filtrar un subconjunto de su contenido, como fondos de escritorio e importaciones de tarjetas de memoria y cámaras.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído