Conecta con nosotros

Noticias

Razer Stream Controller X, más control al alcance de tu mano

Publicado

el

Razer Stream Controller X, más control al alcance de tu mano

Dispositivos como este Razer Stream Controller X son, en muchos casos, una herramienta de trabajo imprescindible para los creadores de contenidos, y especialmente para los streamers y otros profesionales que, por distintas razones, realizan emisiones en directo a través de Internet desde su PC, una actividad en la que es necesario contar con el control de múltiples elementos de una manera directa y cómoda, ya que lo contrario redundará negativamente en la calidad de la emisión.

Ajustes de cámara, de iluminación, cambio entre los diversos overlays… son muchos los cambios que se realizan durante los directos, pero con las herramientas estándar es necesario acceder al software, buscar el apartado adecuado, escoger la opción que deseamos y aplicarla. Esto, en una grabación puede ser enmascarado en la fase de montaje, pero durante un directo esto no es posible, y da la sensación de falta de profesionalidad cuando el creador se distrae realizando dichas tareas.

Y ahí es donde entra este Razer Stream Controller X, una consola compuesta por 15 botones totalmente programables, que el creador puede asignar a los ajustes y cambios que vaya a emplear durante sus directos. Así, gracias a este sistema, y ubicando la consola en el escritorio, el creador tan solo tendrá que realizar una pulsación en el botón adecuado cada vez que necesite emplear alguna de las funciones que ha asignado. Más sencillo, imposible.

Razer Stream Controller X, más control al alcance de tu mano

El Razer Stream Controller X, que se suma a la ya extensa gama de productos de la marca dirigida al mundo de streaming, cuenta con un tamaño bastante compacto, lo que facilita su ubicación en el lugar del escritorio más conveniente para el usuario (tanto por su accesibilidad manual como por la visual) y, gracias al uso del software Loupedeck, su compatibilidad “play-and-play” con las principales apps y plataformas de streaming, como OBS Studio, Twitch, Streamlabs, Adobe Premier Pro, y más está asegurada.

A la hora de programar cada uno de los botones, podremos emplear acciones directas, macros y, gracias a su galería de apps y plugins, es posible extender todavía más sus funciones. Además, su software también ofrece acceso directo a múltiples elementos, como emotes, que permiten personalizar el aspecto de los pulsadores. Y por si te lo estabas preguntando, sí, permite la creación de múltiples perfiles para poder cambiar rápidamente entre los mismos.

De este modo, un creador de contenido puede tener uno o varios perfiles con las funciones que necesita para los directos, y otros personalizados para la edición de vídeo, para juegos, etcétera.  El Stream Controller X viene con un soporte magnético antideslizante y desmontable de 50°, lo que garantiza un ángulo de visión cómodo y mantiene el controlador fijo durante largas sesiones de juego o streaming.

Este nuevo Razer Stream Controller X ya está a la venta en la web de Razer, y su precio recomendado es de 179,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído