Conecta con nosotros

Noticias

Compra una GeForce RTX 4090 y llévate gratis una Intel Arc A750, una promoción muy interesante

Publicado

el

Intel Arc A750

Aunque por desgracia de momento es exclusiva de Japón, un país que ya acumula varios intentos de limpiar stock de la Intel Arc A750, una tarjeta gráfica que está, en líneas generales, al nivel de una GeForce RTX 3060 en rasterización, siempre que hablemos de rendimiento en juegos basados en APIs  actuales, como DirectX 12 y Vulkan.

No hace mucho se confirmó que varias tiendas japonesas estaban comercializando la Intel Arc A750 por solo 150 dólares, una cifra que al cambio se convierte en unos 136 euros. Ese precio está por debajo del nivel recomendado por Intel, que es de 250 dólares, y en España la podemos comprar ahora mismo por 299,90 euros.

Con estos datos sobre la mesa, resulta todavía más curioso lo que está ocurriendo en Japón con las tarjetas gráficas Intel Arc. Todo parece indicar que estas no han tenido éxito, y que la demanda por parte de los consumidores sería tan baja que, al final, los comercios no han tenido más remedio que reducir su precio significativamente, y otros han llegado a ofrecerla como regalo al comprar una tarjeta gráfica superior.

Intel Arc A750

En el caso de esta promoción que nos ha llamado tanto la atención la oferta es muy simple, al comprar una ASUS GeForce RTX 4090 TUF Gaming, que tiene un precio aproximado de 2.333 dólares, unos 2.125 euros al cambio, el cliente se lleva gratis una Intel Arc A750. Al final está claro que es un gasto muy grande, pero el precio de la GeForce RTX 4090 en España parte de los 1.799 euros y puede llegar a superar los 2.100 euros en los modelos con mayor calidad de construcción, así que no es nada alejado de la realidad del mercado actual.

Esta promoción puede ser interesante para montar o actualizar nuestro PC con la GeForce RTX 4090, y podríamos aprovechar la Intel Arc A750 para regalarla a un familiar, o para montar un PC más económico y asequible, o incluso para venderla y ganar algo de dinero. Por desgracia no creo que veamos este tipo de promociones en España, de hecho en nuestro país los precios de la serie Intel Arc se han movido muy poco en comparación con otros mercados.

Quizá eso se deba a que aquí han tenido una mejor acogida, o puede que los minoristas simplemente estén intentando mantener precios en algunos mercados para minimizar las pérdidas. En cualquier caso, está claro que siempre hay un punto de no retorno cuando el stock se acumula y los plazos aprietan, y que cuando este llegan solo quedan dos opciones, bajar precios para liquidar ese stock o prepararse para «hacer la digestión» con él.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído