Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia el Ryzen 7 7840U con el fin de plantar cara al Apple M2

Publicado

el

AMD Ryzen 7040U

AMD está decidida a plantar cara a Apple en el sector de los portátiles, así que ha anunciado oficialmente su serie de procesadores Ryzen 7040U, de la cual hay un modelo, el Ryzen 7 7840U, que está destinado a competir con el Apple M2. Este es el segundo gran anuncio de la compañía para el segmento después de unos Ryzen Z1 que están orientados a las consolas portátiles con arquitectura x86.

No hay que olvidar que Apple ha revolucionado el sector de los portátiles con sus propios procesadores basados en ARM, que se han posicionado, al menos sobre el papel, como la mejor combinación de rendimiento profesional y una autonomía prolongada. Pero AMD no está dispuesta a dar su brazo a torcer y también quiere ofrecer esa combinación de potencia y eficiencia, pero sin abandonar la arquitectura x86.

AMD ha publicado un gráfico en el que se puede ver una comparativa entre el Ryzen 7 7840U y el Apple M2. Aquí el procesador Ryzen se muestra superior en navegación web, edición de imágenes, renderizado 3D y capacidad de respuesta, pero sobre todo en multiproceso y en la prueba de rendimiento Passmark 10, donde se ha aventajado a su rival en un 72% y un 75% respectivamente.

AMD Ryzen 7 7840U Vs Apple M2

AMD no puede olvidarse de su rival de siempre, Intel, con la que además comparte bastante (no por nada el software compilado para x86 funciona en los procesadores de ambas compañías). Aquí el gigante rojo ha decidido apuntar al Intel Core i7-1360P, que ha sido comparado con el Ryzen 7 7840U tanto a nivel de aplicaciones como de procesamiento de gráficos. En lo primero, que ha abarcado creación de contenido, navegación web, productividad, la prueba Passmark y renderizado de multimedia, el procesador de AMD es siempre superior, sobre todo en Passmark y renderizado de multimedia, áreas en las que mejora a su rival de Intel en un 89% y un 128% respectivamente.

AMD Ryzen 7 7840U Vs Intel Core i7-1360P con aplicaciones

En lo que respecta al rendimiento de las gráficas integradas, AMD no duda en exhibir su clara superioridad, aunque hay que tener en cuenta que los gráficos los ha hecho la misma compañía. Los gráficos integrados Radeon 780M empleados por el Ryzen 7 7840U se muestran siempre mejores a los Xe del Intel Core i7-1360P, llegando a rozar el doble en World of Tanks Encore y a superar en más del doble sobre Cyberpunk 2077. La resolución empleada fue 1080p y la calidad gráfica estuvo en todos los casos en baja.

AMD Ryzen 7 7840U Vs Intel Core i7-1360P con juegos

Los datos procedentes de AMD prometen que la serie de procesadores Ryzen 7040U pondrán a la empresa en una muy buena posición dentro del sector de los portátiles, no solo frente a Intel, sino que aparentemente también pone los cimientos para competir con una Apple que juega en su propia liga a nivel tecnológico, pero que se enfrenta a Acer, HP, Lenovo y otras a la hora de vender equipos.

Si bien el Ryzen 7840U ha centrado las miradas, AMD ha anunciado cuatro modelos, de los cuales vamos a exponer ahora sus características básicas:

  • AMD Ryzen 7 7840U: ocho núcleos, dieciséis hilos, frecuencia base de 3,3GHz, velocidad de trabajo máxima de 5,1GHz, 24MB de memoria caché, un TDP de entre 15 y 30 vatios y gráficos integrados Radeon 780M basados en la arquitectura RDNA 3 y con 12 unidades de cómputo (CU). Cuenta con la tecnología de aceleración de inteligencia artificial de Ryzen.
  • AMD Ryzen 5 7640U: seis núcleos, doce hilos, frecuencia base de 3,5GHz, velocidad de trabajo máxima de 4,9GHz, 22MB de memoria caché, un TDP de entre 15 y 30 vatios y gráficos integrados Radeon 760M basados en la arquitectura RDNA 3 y con 8 CU. Cuenta con la tecnología de aceleración de inteligencia artificial de Ryzen.
  • AMD Ryzen 5 7540U: seis núcleos, doce hilos, frecuencia base de 3,2GHz, velocidad de trabajo máxima de 4,9GHz, 22MB de memoria caché, un TDP de entre 15 y 30 vatios y gráficos integrados Radeon 740M basados en la arquitectura RDNA 3 y con 4 CU.
  • AMD Ryzen 3 7440U: cuatro núcleos, ocho hilos, frecuencia base de 3,0GHz, velocidad de trabajo máxima de 4,7GHz, 12MB de memoria caché, un TDP de entre 15 y 30 vatios y gráficos integrados Radeon 740M basados en la arquitectura RDNA 3 y con 4 CU.

Como ya hemos dicho, aquí solo tenemos la versión de AMD, así que está por ver el rendimiento que ofrecen realmente los procesadores una vez lleguen a los usuarios y sean puestos a prueba por los benchmarkers de referencia. Pero independientemente del resultado, está claro que la estratega de AMD de cara al futuro inmediato pasa por apostar fuerte por los dispositivos portátiles, estén o no directamente orientados a la ejecución de videojuegos.

Lo más leído