Conecta con nosotros

Noticias

Patriot anuncia la SSD PCIe Gen5 más rápida hasta la fecha

Publicado

el

SSD PCIe Gen5

Las SSD PCIe Gen5 han retrasado su llegada al mercado por varios motivos, comerciales y técnicos. Para el Computex 2023, la principal feria de tecnología de Asia que arranca en Taiwán en un par de semanas, esperamos varias novedades.

Ya sabes que la interfaz PCI-Express 5.0, impulsada en las nuevas plataformas de procesamiento Intel Raptor Lake y AMD Ryzen 7000, puede alimentar componentes como las tarjetas gráficas del futuro (próximas generaciones de NVIDIA, AMD e Intel) o las nuevas unidades de estado sólido que deberían haber llegado ya al mercado, pero que se han retrasado seguramente para vender las Gen4 en inventario y también la necesidad de solventar el aumento de temperatura y ruido de las unidades.

Ya hay modelos en el mercado tan buenos como el Corsair MP700 que tuvimos oportunidad de analizar a fondo o la GIGABYTE AORUS. Pero faltan los gigantes del sector (Samsung, WD y Kingston) y otros integradores. Uno de ellos acaba de anunciar sus soluciones para la feria de Taiwán.

Se trata de Viper Gaming, la división de alto rendimiento de Patriot, que anuncia el modelo PV553 para estrenarse en las Gen5. Es una unidad de estado sólido en formato M.2-2280. No se ha citado el proveedor de las memorias flash NAND 3D usadas, si tendrá caché adicional o el fabricante del controlador.

Sí se promociona el rendimiento y es el más alto que hemos visto hasta ahora, ya que promete transferencia de datos secuenciales en modo lectura de 12.400 Mbytes por segundo y 11.800 Mbytes por segundo en modo de escritura.

La SSD de Patriot se entrega de serie con un sistema de refrigeración especial con ventilación activa (un pequeño ventilador). Recordar que el factor de forma M.2, usado al 100% por todas las SSD conectadas a PCIe, ofrece grandes ventajas por su tamaño compacto que permite instalarlas en sobremesas y en portátiles. Sin embargo, el aumento de rendimiento a medida que la interfaz ha subido de generación, ha provocado a su vez un aumento de temperaturas que hay que controlar.

Por ello, es obligatorio refrigerarlas para obtener el máximo rendimiento y evitar problemas de funcionamiento al menos con disipadores pasivos que entregan algunos fabricantes y que también se incluyen en las placas base (de gama media para arriba) en la nueva generación Gen5. Ya te contaremos más. No te pierdas la cobertura del Computex 2023 que recogeremos en el tag correspondiente.

Lo más leído