Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los 8 juegos de lucha más vendidos de la historia

Publicado

el

Mortal Kombat es uno de los juegos de lucha más vendidos

Cuando hablamos de juegos de lucha es muy probable que Street Fighter sea el primer título que te venga a la cabeza. Es totalmente normal porque, al final, es probablemente el más popular dentro de ese género, pero puede que te sorprenda descubrir que no es el más vendido de toda la historia.

Un informe que ha publicado Tweak Town, utilizando datos de desarrolladores, publicadoras y también información presente en Wikipedia, nos deja una interesante lista de los 8 juegos de lucha más vendidos de la historia, y la sorpresa que nos hemos llevado ha sido mayúscula, porque no esperábamos que Mortal Kombat ocupase la primera posición.

La gráfica adjunta es muy clara, Mortal Kombat ha acumulado un total de 80 millones de copias vendidas, un dato que ha sido confirmado por la propia NetherRealm. Le sigue de cerca la franquicia Super Smash Bros. con 72,39 millones de unidades vendidas, y cierra el top tres la saga Tekken con 54 millones de copias vendidas.

Street Fighter ocupa el cuarto puesto con 49 millones de unidades, y lejos de este quedan Soul Calibur con 17 millones de unidades, Dead or Alive con 11,7 millones de copias y Marvel vs Capcom con 10 millones de unidades vendidas. Os repito, por si tenéis alguna duda, que estos datos se refieren a las ventas totales de cada franquicia.

juegos de lucha más vendidos

Los datos han sido recopilados con especial cuidado, y tienen una base fiable, pero debemos tener en cuenta que pueden estar parcialmente incompletos o ligeramente desactualizados, y que por tanto cabe la posibilidad de que no sean totalmente exactos. Con todo, teniendo en cuenta la distancia que hay entre las cuatro franquicias más vendidas y las otras cuatro de este top ocho está claro que siguen siendo válidos para hacernos una idea de cuáles son las más populares a nivel de ventas.

La verdad es que NetherRealm ha hecho un trabajo muy bueno con la franquicia Mortal Kombat, y ha sabido mantener el interés del gran público alrededor de esta saga. No podemos decir lo mismo de Virtua Fighter ni de Dead or Alive, cuya popularidad cayó bastante hace años, y lo mismo sucedió con Soul Calibur.

En mi caso, de todas las franquicias de este top ocho mis favoritas son Mortal Kombat y Street Fighter, aunque debo reconocer que disfruté mucho de Soul Calibur en Dreamcast, y de Soul Calibur II en la primera Xbox. Si nos salimos de la lista, mis favoritas son Fatal Fury y The King of Fighters. Y a vosotros, ¿cuáles son las franquicias de juegos de lucha que más os gustan?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído