Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Display despliega tecnología de pantallas flexibles en el SID

Publicado

el

Samsung Display

Samsung Display, como otros grandes fabricantes de pantallas de visualización, está participando en la conferencia SID Display Week 2023 que se celebra esta semana en Los Angeles. Y tiene algunas novedades de interés que proponer, especialmente prototipos y diseños conceptuales en pantallas flexibles que podremos ver los próximos años en soluciones comerciales.

La que más nos ha gustado es Rollable Flex. Es una pantalla de 49 mm de longitud que se puede enrollar y desenrollar verticalmente para extenderse hasta 254 mm usando un eje en forma de O. 

Samsung Display presenta Rollable Flex

Mientras está extendida, la pantalla puede utilizarse como si fuera un monitor. Una vez enrollada se puede usar como un dispositivo para movilidad, sea un portátil o tableta electrónica. Muy chulo, pero como siempre en este tipo de prototipos hay que esperar a ver su aplicación efectiva en algún producto que podamos usar. Y pagar… porque estas tecnologías no son económicas como estamos «sufriendo» en los smartphones plegables. 

Otra pantalla nueva, dirigida a dispositivos portátiles, se llama Sensor OLED, que puede reconocer huellas dactilares en cualquier parte del panel. Esto es diferente de las pantallas comercializadas actualmente que tienen sensores de huellas dactilares como módulos adjuntos debajo del panel en áreas específicas.

Aquí, se han incrustado sensores de detección de luz en toda la pantalla y sirve para otros fines. Estos sensores son capaces de leer la luz reflejada por la contracción y relajación de los vasos sanguíneos dentro de los dedos de ambas manos cuando se tocan y los convierten en información de salud que cubre la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nivel de estrés. 

Más novedades llegarán de Flex Hybrid. Anunciado por primera vez en el CES, es una pantalla de 10 pulgadas que suma lo mejor de los dos mundos en paneles flexibles ya que es a la vez plegable y deslizable por encima de las 12 pulgadas. Es compatible con lápices ópticos y está dirigida a uso en computadoras portátiles.

Completando el espectáculo en nuevas tecnologías de pantalla, Samsung Display también exhibirá el Flex In & Out, un panel que se puede plegar hacia adentro y hacia afuera en 360 grados.

Este nuevo concepto de teléfono en factor de forma «plegado hacia adentro», requiere un panel externo separado para ver la información mientras está plegado. Pero tiene la ventaja de que se podrán producir móviles plegables más delgados y ligeros.

Lo más leído