Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook CM34 Flip, el primero con los nuevos AMD Ryzen 7020C

Publicado

el

ASUS Chromebook CM34 Flip

AMD presentó hace un par de días la línea de procesadores Ryzen y Athlon 7020C especialmente destinados a portátiles bajo Chrome OS y ya tenemos aquí el primer modelo con esta base de hardware, el convertible ASUS Chromebook CM34 Flip.

Los Chromebook son hoy una alternativa a los equipos con Windows y macOS y han acumulado una buena oferta para cubrir las necesidades de una buena parte de consumidores. ASUS tiene uno de los mayores catálogos y el modelo que nos ocupa es muy parecido al CX34 Flip con procesadores Intel de duodécima generación.

El CM34 Flip es un convertible tipo, con un diseño de bisagra que ASUS llama ErgoLift y que es la que permite girar la pantalla hasta 360 grados para poder usarlo como portátil, tablet o en modos intermedios de ‘tienda de campaña’ para presentaciones, dibujo o toma de notas.

ASUS Chromebook CM34 Flip

Esta bisagra también levanta e inclina el teclado para lograr la posición de escritura más cómoda. Destacar que su chasis de aluminio cumple con los estándares de resistencia tipo militar, MIL-STD 810H.

Su pantalla es una IPS multitáctil de 14 pulgadas, con resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles), en relación de aspecto 16:10 y una frecuencia de actualización de 144 Hz. A destacar el lápiz óptico que opcionalmente puede incluir el convertible y el detalle de alojarlo en un hueco en el chasis para transporte y carga.

La gran novedad de este modelo es su procesador, un AMD Ryzen 5 7520C que es el más avanzado de la nueva serie de AMD para Chromebooks con sus 4 núcleos y 8 hilos trabajando con frecuencias de hasta 4,3 GHz. Incluye la gráfica integrada Radeon 610M y su consumo TDP es de 15 vatios. Se acompaña de 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe para almacenamiento con 512 Gbytes.

El resto de componentes de este ASUS Chromebook CM34 Flip raya a buen nivel, con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth, puertos USB 3.2 Gen2 y una salida HDMI 2.1. Monta altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon y cuenta con una webcam protegida con obturador de privacidad. Su teclado es retroiluminado, de tamaño completo con recorrido de teclas de 1,4 mm, y junto al panel táctil y el reposamanos están protegidos por una capa de protección antibacterias.

El fabricante promete hasta 13 horas de autonomía. Con acabado de color «Zinc» y la posibilidad de ejecutar aplicaciones propias de Chrome OS, de Android y de Linux, la verdad es que tiene muy buena pinta este convertible. Nos falta saber su precio. Si es competitivo será un Chromebook a tener en cuenta.

Lo más leído