Conecta con nosotros

Noticias

Mobvoi presenta el reloj TicWatch Pro 5, gama alta con el Wear OS de Google

Publicado

el

TicWatch Pro 5

Si estás pensando en comprar un reloj inteligente de gama alta con Wear OS, atención al TicWatch Pro 5 que acaba de presentar Mobvoi porque es uno de los mejores del mercado con el sistema de Google.

Durante una década hemos estado reclamando una alianza entre Google y sus socios para mejorar su ecosistema de wearables y conseguir una alternativa real a los Apple Watch. Los chipset de Qualcomm no daban la talla por rendimiento limitado y poca eficiencia, los fabricantes iban por su cuenta usando sistemas propios como Samsung con Tizen y Google parecía bastante desinteresado. En los últimos años se han puesto las pilas. Qualcomm con SoC dedicados, Google potenciando Wear OS y los fabricantes usando la única plataforma con posibilidades.

TicWatch Pro 5

Mobvoi es un fabricante especializado que tiene muy buenos relojes y que definitivamente ha subido el nivel con la última generación. Para empezar, es el primer reloj inteligente que utiliza el chipset Snapdragon W5+ Gen 1 de Qualcomm. Un desarrollo de 4 nm concebido y diseñado para wearables y lo mejor del fabricante en eficiencia, rendimiento de proceso y conectividad. Se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria ROM.

TicWatch Pro 5

El TicWatch Pro 5 no es pequeño. Solo se vende en un tamaño de 48 mm, tiene un grosor de 12,2 mm y un peso de 44,5 gramos sin correa. A cambio, monta una carcasa de aluminio de grado aeroespacial, cuenta con protección contra caídas y golpes de grado militar MIL-STD-810H, además de resistencia al agua hasta una profundidad de 50 metros.

El cristal de la pantalla también está protegido con Corning Gorilla Glass (versión no especificada) y cuenta con un corona giratoria que facilita navegar por las aplicaciones. La pantalla cuenta con un diseño de doble capa, la segunda de ultrabajo consumo que permite a los usuarios ver las métricas vitales a través de mosaicos intercambiables girando la corona, todo ello sin despertar el reloj.

El Modo Esencial mejorado introduce el Modo Esencial Inteligente, que permite al reloj entrar automáticamente en reposo si no detecta movimiento, por ejemplo, mientras el usuario duerme o no lo lleva puesto. Estos modos permiten a los usuarios planificar de forma proactiva y estratégica el uso de la batería y prolongar su duración hasta una cifra asombrosa de 80 horas. Su carga rápida permite lograr un 65% de capacidad en 30 minutos.

Como el resto de relojes inteligentes, está enfocado a monitorización de la salud y la actividad deportiva. Cuenta con más de 100 modos de entrenamiento profesional, con novedades en la calibración integrada de natación en aguas abiertas y altitud para escalada o trail running. Muestra frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, calorías, evaluación de la fatiga con TicHealth y control del nivel de energía y estrés con TicZen.

Cuenta con un seguimiento mejorado del sueño y cinco parámetros de salud (frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria, nivel de estrés y un índice de salud cardiaca) después de hacer ejercicio en cualquier momento con un solo toque en la pantalla. Incluye brújula, barómetro y GPS múltiple para lograr mayor precisión en las rutas y en tiempo real.

Precio y disponibilidad

El TicWatch Pro 5 se conecta a tu smartphone mediante Bluetooth para responder y realizar llamadas, notificaciones, música y acceso a las apps del ecosistema Wear OS. Preinstala la versión 3 del sistema, aunque es seguro su actualización a la v4 presentada en el Google I/O.

Se entrega con un acabado en negro y cinco correas de 24 mm para elegir en distintos colores. Ya está disponible en Mobvoi.com y en minoristas como Amazon por 359,99 euros. A tener en cuenta si buscas la gama alta en relojes Wear OS.

Lo más leído