Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma su nueva «consola portátil» con el Proyecto Q

Publicado

el

Proyecto Q de Sony

Sony ha anunciado el Proyecto Q, la vuelta del gigante japonés al mercado de «consolas portátiles». Y entrecomillamos porque no será exactamente la PlayStation Vita 2 que se rumoreaba, sino un periférico/accesorio que transmitirá juegos de la PS5.

Ya sabes que el segmento de máquinas de juegos portátiles se ha animado extraordinariamente tras el lanzamiento de la Steam Deck de Valve, los desarrollos de fabricantes chinos como AYA u One-Netbook y la entrada en escena de otras grandes compañías como Logitech, Razer y más recientemente la espectacular ROG Ally de ASUS. Y por supuesto la Nintendo Switch, por su capacidad de juego en movilidad y que sigue vendiéndose ‘como rosquillas’.

Tras la descontinuación de la consola portátil Vita, Sony no podía estar más tiempo fuera de este importante segmento de mercado y vuelve… aunque a su manera, que francamente no es tan interesante como esperábamos en un principio. Aunque teníamos nuestros temores.

Qué es el Proyecto Q de Sony

Por lo anunciado por la compañía en su evento PlayStation Showcase,  será un dispositivo portátil con pantalla de 8 pulgadas (panel LCD con resolución FHD y 60 fps) y todos los botones presentes en el controlador inalámbrico DualSense, incluyendo la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos.

No será una consola al uso, sino más un bien un accesorio adicional. Adicional a la PlayStation 5 ya que -por lo que se ha contado hasta ahora- solo se podrán jugar a los juegos que estén instalados en la consola, de manera remota o conectado a su misma red Wi-Fi. Tampoco se podrá jugar ningún juego de PS VR2.

Obviamente, no es una consola portátil que podamos considerar independiente y vemos este proyecto muy limitado para como está en el mercado. Puede ser de interés para los propietarios de PS5, pero ¿y el resto de los jugones que pensábamos en comprar una Vita 2?

Sony también anunció planes para lanzar sus propios auriculares inalámbricos PlayStation. Funcionarán tanto en la PS5 como en el PC. Sony dice que también se conectarán a los teléfonos inteligentes a través de Bluetooth.

Proyecto Q de Sony

La firma tiene una gran experiencia en sonido y auriculares inalámbricos en la élite del sector, por lo que confiamos en que se trata de un modelo de calidad y que cumpla con lo del «audio sin pérdidas con baja latencia» que promete Sony. El video del evento mostró que los auriculares estaban almacenados en lo que parecía un estuche de carga.

El Proyecto Q de Sony y los auriculares se comercializarán este mismo año, suponemos a tiempo para la campaña navideña. No se han ofrecido más detalles del hardware y el precio. La compañía ofrecerá más información las próximas semanas. ¿Qué piensas? ¿Oportunidad perdida para el lanzamiento de una verdadera Vita 2?

Lo más leído