Conecta con nosotros

Noticias

Ratchet & Clank: Rift Apart llegará a PC el 26 de julio y soportará DLSS 3

Publicado

el

Ratchet & Clank Rift Apart

Durante las últimas se había venido rumoreando que Sony pronto anunciaría la llegada de un nuevo exclusivo de PS5 a PC, y que este iba a ser un nombre importante. Hoy por fin hemos podido conocer el nombre, Ratchet & Clank: Rift Apart, y ya tenemos detalles importantes sobre todas las tecnologías que soportará este juego.

Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los primeros títulos de nueva generación que llegaron a PS5 poco después de su lanzamiento, y no hay duda de que sirvió a Sony para mostrar los avances de su nueva consola a nivel de hardware. Recuerdo que este título generó mucho revuelo por los saltos entre dimensiones, que se realizaban sin interrupciones, y que esto se vendió como algo que solo era posible gracias al SSD.

Es cierto que el SSD ayuda a realizar este tipo de transiciones, pero al final esto no quiere decir que sea algo imposible sin el hardware de PS5. Jon Burton, fundador de TT Games, explicó que estos saltos se podrían presentar también en consolas anteriores albergando esas dimensiones dos buffers de memoria diferentes, y recurriendo a tareas de carga en segundo plano para compensar las carencias de los discos duros frente a un SSD.

El lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC se producirá el 26 de julio, y contará con características y tecnologías exclusivas que no estaban presentes en la versión de PS5, entre las que podemos destacar:

  • Soporte de monitores con formatos 21:9, 32:9 y 48:9.
  • Compatible con las tecnologías NVIDIA DLSS 3 (generación de fotogramas) y AMD FSR2 e Intel XeSS.
  • Soporte del mando DualSense.
  • Trazado de rayos aplicado a sombras y a reflejos.
  • Tasa de fotogramas por segundo desbloqueada.

Todavía no tenemos detalles sobre los requisitos mínimos que tendrá este título, pero como fue un juego exclusivo de PS5 está claro que va a ser bastante exigente. Imagino que, como mínimo, necesitaremos un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, 8 GB de RAM y una GeForce GTX 1060 de 6 GB o una Radeon RX 580 de 8 GB. Los requisitos recomendados deberían ser un procesador de seis núcleos y doce hilos, 16 GB de RAM y una Radeon RX 6600 XT o una GeForce RTX 2070 Super.

Justo debajo de estas líneas encontraréis el tráiler que ha utilizado Sony para realizar el anuncio de la versión para PC de Ratchet & Clank: Rift Apart. La verdad es que me resulta curioso que hayan optado por llevar este título a PC en vez de Demon´s Souls Remake, sobre todo porque este último llegó al mercado antes y por tanto ha pasado más tiempo desde su lanzamiento.

Creo que esto tiene una explicación, y es que Sony al final va a dar prioridad a PS5 con los exclusivos, y esto quiere decir que no todos llegarán a PC. Puede que Bloodborne sea uno de los que se quede para siempre en PlayStation, y que ocurra lo mismo con Demon´s Souls Remake.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído