Conecta con nosotros
Indiana Jones y el dial del destino Indiana Jones y el dial del destino

Guías

Estrenos de cine de junio: ‘Indiana Jones y el dial del destino’, adiós al gran aventurero

Publicado

el

Indiana Jones y el dial del destinoFlash o Spider-Man: Cruzando el Multiverso son algunos de los estrenos de cine más esperados para este junio de 2023, que no los únicos. Y, como siempre, recogemos los más destacados en esta, nuestra sección mensual de… de estrenos cine, sí señor. Pero solo de lo que se estrena en España, tenlo en cuenta si nos lees desde otro lado, aunque los grandes lanzamientos internacionales seguro que coinciden.

Por otro lado y como siempre añadimos también, si lo tuyo no es el cine, es decir, lo de ir al cine, y prefieres disfrutar de lo que llega a las plataformas de streaming desde donde te dé la gana, te recomendamos echar un vistazo a Novedades VOD, nuestra sección de estrenos semanal dedicada en exclusiva a los contenidos digitales que llegan vía vídeo bajo demanda. Pero ahora estamos a lo que estamos y allá vamos…

 

Estrenos de cine del 2 de junio

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

El primer fin de semana de junio arranca fuerte con Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela del fenómeno animado de 2018 y una de las grandes apuestas de Sony Pictures Animation para este año. Y como no solo viene avalada por el lanzamiento original, sino que la crítica en pleno se está riendiendo ante las bondades del filme…

The Boogeyman

Cambiando de tercio, en clave de terror llega esta mismo fin de semana The Boogeyman, una nueva adaptación del clásico de Stephen King que ,a diferencia de la anterior, no está encandilando a quienes han tenido la oportunidad de verla ya, pero que ene general mantiene la postura para con las críticas que está recibiendo.

Como Dios manda

Y otra vuelta de tuerca, esta en clave de humor y de cine español, por lo que sí, de Como Dios manda lo que te puedes esperar es una españolada de tomo y lomo. El tomo lo tienes en el plantel de la película, el lomo en el de su protagonista, el vivaracho de Leo Harlem. Con eso y con el tráiler…

El sabor de las cosas simples

El sabor de las cosas es una coproducción francojaponesa protagonizada por el veterano renegado Gérard Depardieu (Cyrano de BergeracAstérix y Obélix) con el mundo de la cocina como escenario y con el melodrama existencial como trasfondo, quizás un poco endeble a priori, pero…

 

Estrenos de cine del 9 de junio

Transformers: El despertar de las bestias

Para la segunda semana de junio el entreno palomitero más destacado es sin duda el de Transformers: El despertar de las bestias, una nueva entrega de la multimillonaria franquicia de acción y ciencia ficción, esta vez a cargo de un nuevo director (el de Creed II: La leyenda de Rocky) y nuevo reparto, pero en el mismo formato de superproducción de siempre.

El maestro jardinero

Para el público más adulto se estrena El maestro jardinero, lo nuevo del veterano Paul Schrader (American GigolóEl contador de cartas) con figuras como Joel Edgerton (BrightLa noche más oscura) y Sigourney Weaver (AlienAvatar) al frente de una trama oscura que, por lo general, ha gustado a quienes han podido acudir al preestreno.

Todo sobre mi padre

Claro que si lo que prefieres es algo con lo que dejar la mente en blanco y, quizás, soltar alguna risa, Todo sobre mi padre es la típica comedia estadounidense de rescate de viejas glorias, no en vano tiene como gancho al eterno Robert De Niro. Bodriaco eh, las cosas como son.

Nato 0. El origen del mal

La pincelada española de la semana la da Nato 0. El origen del mal, una de suspense criminal, de asesinos en serie, de la que no se sabe qué esperar, porque aún no ha sido exhibida.

 

Estrenos de cine del 16 de junio

Flash

La tercera semana de junio se estrena uno de los pesos pesados del mes, la largo tiempo esperada película de Flash, protagonizada por ese estrambótico personaje llamado Ezra Miller y último vestigio de la era Snyder en el Universo Extendido de DC, antes de que llegue el gran cambio. Más superhéroes, por si Spider-Man te sabe a poco.

Asteroid City

Bastante más interesante, siempre a priori, se presenta Asteroid City, película estadounidense que además de su propuesta, destaca por el impresionante número de estrellas, y nunca mejor dicho, que pasa por pantalla: de Scarlett Johansson a Tom Hanks, pasando por Margot Robbie, Tilda Swinton, Adrien Brody, Bryan Cranston, Liev Shcneider, Jeffrey Wright, Matt Dilon… Es una comedia, pero de las pintorescas.

Operación Kandahar

Del director de Objetivo: Washington D.C y Greenland: El último refugio llega Operación Kandahar, algo que no te puede ni imaginar… O tal vez sí, porque no es ni más ni menos que una nueva película de acción protagonizada por su muso Gerard Butler (Objetivo: La Casa BlancaUn ciudadano ejemplar). Y sobra decir nada más, porque con eso y el tráiler, te sobra, valga la redundancia.

Upon Entry (La llegada)

El último lanzamiento que recogemos para esta semana es Upon Entry (La llegada), una producción española con fuerte presencia venezolana y alguna pincelada catalana, en clave de drama y thriller psicológico con un planteamiento tan sencillo como intenso, a juzgar únicamente por el tráiler. Protagonizan Alberto Ammann (Celda 211Narcos) y Bruna Cusí (MerlíHogar).

 

Estrenos de cine del 23 de junio

La puerta mágica

La recta final de junio se desinfla un tanto y entre lo más destacado se cuenta La puerta mágica, una producción de nivel medio en forma de aventura fantástica para toda la familia en la que lo que más llama la atención son los secundarios de lujo que refuerzan la propuesta: Christoph Waltz, Sam Neil, Miranda Otto…

Sin malos rollos

Un par de años después de coprotagonizar la bombástica No mires arriba, Jennifer Lawrence (Los juegos del hambrePassengers) regresa encabezando una nueva comedia, bastante más elemental y chabacana que la anterior, pero, una vez más, en el tráiler tienes todo lo que necesitas para ver si te interesa.

La fortaleza

Y más comedia, pero algo más negra y con una escueta salpicadura de suspense es lo que te encontrarás en La fortaleza, producción española con la que completar la semana más floja del mes, coincidiendo justo con el inicio del verano. Quizás por eso se baja el nivel de estrenos, antes de la culminación.

 

Estrenos de cine del 27, 28 y 30 de junio

La paradoja de Antares

La última semana de junio se recupera la potencia, aunque no desde el principio. Sin embargo, esta La paradoja de Antares que se estrena el miércoles 27, es una propuesta cuando menos curiosa: un drama de ciencia ficción con toques de thriller no demasiado habitual en la producción española.

Indiana Jones y el dial del destino

El jueves 28 de junio se estrena en cines Indiana Jones y el dial del destinola despedida definitiva del gran aventurero al menos en lo que a Harrison Ford respecta, y aunque las críticas previas que están llegando tras el paso de la película por festivales no auguran nada bueno, sino todo lo contrario… Es Indy.

Ruby, aventuras de una kraken adolescente

Por último, ya en viernes se estrena en cines otra apuesta fuerte del cine de animación para todos los públicos, Ruby, aventuras de una kraken adolescente, una nueva película de DreamWorks Animation y Universal Pictures, del estudio de Shrek y Como entrenar a tu dragón y el director de Los Croods. Una aventura prehistórica. Tiene una pinta un poco rara, peeero…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído