Conecta con nosotros

Noticias

‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, tráiler y fecha de la despedida del mítico aventurero

Publicado

el

Indiana Jones y el Dial del Destino

Tras más de dos años de dimes y diretes, por fin se ha desvelado el título y la fecha de estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta y última película de la franquicia protagonizada por Harrison Ford en el papel del aventurero por antonomasia.

Será el 30 de junio de 2023 cuando Indiana Jones y el Dial del Destino llegue a los cines de todo el mundo de la mano de Lucasfilm y Paramount Pictures, aunque la distribución como tal ha recaído en Walt Disney Pictures, por lo que ya sabes a donde irá a parar la cinta una vez haya concluido su paso por salas.

Indiana Jones y el Dial del Destino contará por última vez con el inimitable Harrison Ford en el papel protagonista, pero no con el otro alma de la serie, Steven Spielberg, quien ha sido reemplazado para la dirección de la cinta por James Mangold (Le Mans ’66LoganNoche y día). George Lucas, por su parte, participa de manera testimonial en el guion.

Como no podía ser de otra forma, el reparto de Indiana Jones y el Dial del Destino será de primera y junto al veterano Ford desfilan entre otros nombres como los de Antonio Banderas, Mads Mikkelsen (Hannibal), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) o Boyd Holbrook (Narcos), incluyendo también a viejos conocidos de las primeras películas como como el mismo John Rhys-Davies.

Indiana Jones y el Dial del Destino

En cuanto a la historia, Indiana Jones y el Dial del Destino tendrá idas y venidas temporales, pero estamos ya ante la última etapa de Indy, una que transcurre a finales de los años sesenta, en plena guerra fría y con la carrera espacial como telón de fondo. A este respecto cabe recordar que si la primera película de la saga se sitúa a mediados de los años treinta, la última lo hace a finales de los cincuenta, por lo que el salto es consistente.

En busca del arca perdida (1982), Indiana Jones y el templo de maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989) son tres clásicos del cine de aventuras a los que siguió mucho más tarde una irregular Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) que no gustó a muchos, a pesar de tener sus momentos. Veremos si Indiana Jones y el Dial del Destino es un digno final para este clásico del cine.

Sin más, ahí va el traíler de Indiana Jones y el Dial del Destino, la última película del auténtico Indiana Jones… porque no te quepa duda de que conforme Harrison Ford se vaya o incluso antes, retomarán la marca para seguir haciendo caja. Y si con los originales al frente ya cuesta asumir algunas cosas, la alternativa solo puede ser peor, tal y como se viene confirmando con casi cada franquicia añeja que se «reinventa» estos días.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído