Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE refuerza la seguridad de sus placas base

Publicado

el

GIGABYTE refuerza la seguridad de sus placas base

Las placas base de GIGABYTE se encuentran entre las preferidas por una enorme cantidad de usuarios. Y no faltan razones para ello, puesto que la tecnológica se adapta rápidamente a las innovaciones tecnológicas propuestas por el resto de la industria en sus diversos frentes, pero además ofreciendo siempre un catálogo muy amplio de propuestas, con el fin de adaptarse de esta manera a todo tipo de presupuestos, desde la gama de entrada hasta la cima de la gama alta.

Aunque hay casos de todos los tipos, la mayoría de los usuarios, a la hora de elegir una placa base, ponen el foco en  especificaciones técnicas (y sus subsecuentes prestaciones, claro), tamaño y, claro, precio. Esto es lo más lógico del mundo, claro, pues el tercer punto determinará si se pueden hacer con ella, y los dos primeros trazarán las líneas maestras del que va a ser su futuro PC. Sin embargo, hay un aspecto muy importante pero en el que no tantas personas prestan atención, al menos inicialmente, la seguridad.

La placa base, y esto es algo de lo que en GIGABYTE son muy conscientes, juega un papel clave en uno de los momentos más críticos para la seguridad de cualquier sistema: su arranque. Y es que si un atacante logra interferir en el mismo, de nada servirán las medidas de seguridad establecidas en el sistema operativo y el software de seguridad con el que cuente el mismo. Asegurar el inicio del sistema, que es algo de lo que no se puede hacer cargo el sistema operativo ya que todavía no ha entrado en funcionamiento en ese momento, depende de manera crítica de la protección que pueda proporcionar la propia tecnología implementada en el arranque.

GIGABYTE refuerza la seguridad de sus placas base

Consciente desde hace mucho tiempo de dicha responsabilidad, GIGABYE, ha publicado una actualización para las BIOS de sus placas base que mejora el proceso de verificación, mitigando de esta manera los riesgos identificados recientemente en algunos modelos de placas base. A este respecto, es más que destacable la velocidad de respuesta del fabricante, que ha sido capaz de publicar estas actualizaciones en cuestión de horas. Según afirma la compañía, estas son las dos mejoras instauradas en esta última versión de su software:

  • Verificación de firma: GIGABYTE ha reforzado el proceso de validación de archivos descargados de servidores remotos. Esta verificación mejorada asegura la integridad y legitimidad de los contenidos, frustrando cualquier intento de los atacantes de insertar código malicioso.
  • Limitaciones de acceso privilegiado: GIGABYTE ha habilitado la verificación criptográfica estándar de certificados de servidor remoto. Esto garantiza que los archivos se descarguen exclusivamente de servidores con certificados válidos y confiables, lo que garantiza una capa adicional de protección.

Las actualizaciones para las BIOS de las placas para las series Intel 700/600 y AMD 500/400 ya están disponibles en la página web del fabricante, mientras que las dirigidas a las series Intel 500/400 y AMD 600 también se publicarán hoy mismo, proporcionando de este modo completa protección a sus usuarios que, eso sí, deben proceder a actualizar la BIOS de sus PC.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído