Conecta con nosotros

Noticias

Baja el precio de procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Radeon: consigue una RX 6950 XT a precio de saldo

Publicado

el

baja precio tarjetas gráficas

Nos encontramos en una situación muy buena para actualizar o montar un nuevo PC, porque el precio de varios procesadores y de diversas tarjetas gráficas ha bajado notablemente. En algunos casos dicha ha bajada ha sido tan grande que podemos encontrar algunos de esos componentes casi a la mitad del precio que tenían hace solo unos meses.

En el catálogo de AMD se han producido las caídas más importantes, especialmente dentro de la gama alta, aunque en líneas generales la bajada de precio a afectado a buena parte de las tarjetas gráficas de la compañía de Sunnyvale. Gracias a esto algunos de los modelos con mejor valor precio-prestaciones son soluciones gráficas de AMD, como por ejemplo la Radeon RX 6600, que sigue siendo la mejor opción dentro de su categoría. Se puede comprar por 205,90 euros, y con Resident Evil 4 Remake de regalo.

Dentro de la gama alta tenemos la Radeon RX 6950 XT casi a precio de liquidación. La versión XFX Speedster MERC 319 se puede comprar por 659,90 euros con Resident Evil 4 Remake de regalo. Es un precio fantástico para una tarjeta gráfica que rinde al mismo nivel que una GeForce RTX 3080 Ti en rasterización, pero que cuenta con la ventaja de tener 16 GB de memoria gráfica. Va sobrada en 4K, y solo se ve fuertemente penalizada cuando activamos el trazado de rayos.

También se ha ajustado el precio de las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX, que podemos encontrar desde 879,95 euros y 1.049 euros, respectivamente. Ambas vienen también con Resident Evil 4 Remake de regalo. Ambas van sobradas en 4K, y han mejorado mucho el rendimiento en trazado de rayos frente a la generación anterior.

Pero no solo ha bajado el precio de las tarjetas gráficas de AMD, como hemos dicho al principio del artículo sus procesadores también han recibido un importante ajuste, y ahora mismo podemos encontrar una gran cantidad de modelos a precios muy interesantes. Por ejemplo, el Ryzen 7 5700X está rebajado a 202,99 euros, y es un chip fantástico para actualizar un equipo AM4 o para montar un PC nuevo asequible pero potente. El Ryzen 7 5800X3D también ha bajado a 327 euros, y sigue siendo muy potente en juegos.

Si lo que quieres es dar el salto a la plataforma AM5 también lo tienes más fácil que nunca, puesto que el precio del Ryzen 5 7600X ha bajado a los 257,98 euros. Es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos con un alto IPC que te permitirá mover cualquier juego actual de forma óptima, y que no te hará cuello de botella ni con las tarjetas gráficas más potentes del momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído