Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 6.1 hace suyo Bing Chat, mejora los espacios de trabajo y más

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Decíamos que no hay dos sin tres, pero he aquí el cuarto: Vivialdi 6.1, el cuarto derivado de Chromium que nos deja con nueva versión este mes, después de que Chrome, Brave y Microsoft Edge hiciesen lo propio. A diferencia del resto, sin embargo, Vivaldi trae unas cuantas novedades en su haber.

La primera de todas, la gran novedad de Vivaldi 6.1 es… compatibilidad con el Bing Chat, ese que Microsoft no deja de promocionar, pero que solo se puede usar desde su navegador Edge. Pues bien, en Vivaldi han hecho de las suyas para saltarse dicha limitación. ¿Cómo? Como lo hicieron en su momento con respecto a Chrome, solo que haciéndose pasar ahora por Microsoft Edge.

Hace casi tres años desde que Vivaldi adoptase el agente de usuario de Chrome para mejorar la compatibilidad con los sitios web, consiguiendo además que «la GPU consuma menos memoria y recursos, se mejora la vida de la batería, disminuyan los cierres inesperados y mejore la estabilidad del sistema». Ahora Vivaldi se hará pasar por Microsoft Edge al visitar Bing, obteniendo así acceso al chat.

Vivaldi 6.1 - Bing Chat

Otra novedad de esta versión es la mejora de los espacios de trabajo, la gran novedad de Vivaldi 6.0 y una característica de lo más interesante, aunque por el momento solo lo sea para quienes usan el navegador en una única plataforma, porque la mejora que pedía esta función, sincronización entre dispositivos, sigue sin estar. ¿En qué mejora, entonces? Añade la opción de reordenar manualmente los espacios disponibles desde el menú en la barra de pestañas.

Otra cosa que llega con esta versión, y esta sí que mola, aunque se trata de una pequeñez que solo interesará a cierto tipo de usuario, es que Vivaldi 6.1 ha implementado una nueva opción con la que copiar los enlaces de las pestañas. Tan sencillo como eso, sí, al estilo de populares extensiones como TabCopy, que los usuarios de Vivaldi se pueden ahorrar a partir de ahora.

Vivaldi 6.1 - Copy-All-Links_Tabs

El funcionamiento es igualmente sencillo: tienes la opción en el menú contextual de las pestañas y si quieres copiar más de un enlace a la vez, simplemente selecciona las pestañas que quieras. En cuanto a la funcionalidad, digamos que te ahorra la paliza de ir pestaña por pestaña seleccionando y copiando la URL (todo un sufrimiento cuando tienes que hacerlo con muchas y, además, es una tarea que repites de vez en cuando).

Por último, Vivaldi 6.1 le da un retoque a la apariencia del asistente de inicio, ese que ves recién instalado el navegador y que te ayuda a configurar los aspectos elementales del mismo. Se le ha dado un ligero lavado de cara para la ocasión, nada extraordinario.

Pero hay una cosa que, aunque no pertenece a esta versión, sí puede interesar a los usuarios de Vivaldi en iOS, y es… lo obvio: el navegador está cada vez más cerca de estrenarse en la plataforma de Apple. Cuando llegue el momento, os lo contaremos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído