Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma la disponibilidad de la ASUS ROG Ally

Publicado

el

ASUS confirma la disponibilidad de la ASUS ROG Ally

Han pasado poco más de dos meses desde que ASUS anunciara, sorprendiéndonos a todos, su ASUS ROG Ally, con la que la tecnológica decidía dar el salto a un mercado, el de las videoconsolas portátiles, que hasta hace alrededor de un par de años parecía estar totalmente desplazado del centro de atención, pero que desde entonces se ha revitalizado y, a día de hoy, goza de una efervescencia y un ritmo de innovación que no dejan de sorprendernos.

Que ASUS eligiera el April Fools’ para llevar a cabo el primer anuncio de su ASUS ROG Ally fue, en mi opinión, un movimiento divertido y acertado al mismo tiempo, pues primero nos hizo pensar que sería genial que dicho dispositivo fuera real, solo para confirmar días después que realmente lo era. Y es que sus especificaciones técnicas nos dejaron claro, desde el primer momento, que la intención de la compañía es competir en la parte alta de la tabla, en la que a tenor de dichas especificaciones se sitúa por encima de la gran mayoría de dispositivos a los que se enfrenta.

Recordemos que, para comandar esta ROG Ally, ASUS ha optado por APUs AMD Ryzen Z1 y Z1 Extreme, siendo la equipada con éste último la primera en llegar al mercado. Este integrado cuenta con una CPU de 8 núcleos / 16 hilos y 24 megabytes de caché, capaz de escalar hasta los 5.10 gigahercios, junto con una GPU Radeon con arquitectura RDNA 3, 12 CUs, hasta 2.7 gigahercios y hasta 8.6 teraflops. AMD define esta Ryzen Z1 Extreme como la APU más potente que ha diseñado hasta el momento. Este integrado se apoya en 16 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 (6.400MT/s doble canal) y 512 gigabytes de almacenamiento NVME PCIe 4.0.

ASUS confirma la disponibilidad de la ASUS ROG Ally

La cara vista de la ASUS ROG Ally es una pantalla multitáctil (10 puntos simultáneos) nivel IPS de 7 pulgadas de diagonal con resolución FullHD (1.920 x 1.080, 16:9), 500 nits de brillo, un destacable tiempo de respuesta de 7 milisegundos y una tasa de refresco de 120 hercios. Permite representar el 100% del espacio de color sRGB y alcanza hasta el 75,35% de AdobeRGB. Además, para garantizar su seguridad, se protege con Gorilla Glass DXC.

En cuanto a sus controles, y como puedes ver en sus imágenes, la ASUS ROG Ally integra todo lo que cabría esperar y más:

  • Botones A B X Y
  • D-pad
  • Triggers analógicos L y R con efecto Hall
  • Topes L y R
  • Botón View
  • Botón Menu
  • Botón Centro de Comandos
  • Botón Armoury Crate
  • 2 x botones de agarre personalizables
  • Thumbsticks: 2 x palancas analógicas de tamaño completo
  • Hápticos: hápticos HD
  • Gyro: IMU de 6 ejes

Para garantizar la mejor conectividad inalámbrica, un aspecto clave para muchos juegos, la ASUS ROG Ally ofrece Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y todo este conjunto se alimenta con una batería de 49 vatios/hora capaz de proporcionar hasta ocho horas de autonomía, según su fabricante. Y por si te estás preguntando cuánto de portátil tiene esta consola portátil, te sorprenderá saber que su peso es de tan solo 608 gramos.

Así, en resumen, hay dos cosas que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos. La primera es que ASUS demuestra ir a por todas en el mercado de las videoconsolas portátiles, con un rendimiento que poco o nada tiene que envidiar a más de un PC completo, pero en un factor de forma especialmente idóneo para jugar. Y la segunda es que la familia de dispositivos ROG mantiene el excelente nivel al que ya nos tiene acostumbrados.

La ASUS Rog Ally con APU AMD Ryzen Z1 Extreme ya está disponible en la página web de ASUS, y también en las tiendas GAME, y su precio es de 799 euros. Por su parte, el modelo con Ryzen Z1 llegará próximamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído