Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arc Battlemage se ha retrasado a mediados de 2024, y parece que hay problemas

Publicado

el

Intel Arc Battlemage

El debut de Intel Arc Alchemist ha sido accidentado, y la verdad es que esta generación llegó algo tarde, pero al final ha demostrado que el gigante del chip puede llegar a hacerse un hueco en el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general, y la verdad es que al menos a mí me ha dejado expectante y con muchas ganas de ver qué pueden hacer con Intel Arc Battlemage.

Por si alguien se ha perdido os recuerdo que Intel Arc Battlemage será la próxima generación de tarjetas gráficas del gigante de Santa Clara. Antes de ella llegará Intel Arch Alchemist Refresh, una revisión de la generación actual cuyas especificaciones todavía no han trascendido, pero que en líneas generales supondrá una mejora menor y que mantendrá la misma arquitectura.

Intel Arc Battlemage es la generación que realmente está generando mucho interés, pero lamentablemente no tenemos buenas noticias. Un rumor dice que los de Santa Clara están teniendo problemas con esta nueva generación de tarjetas gráficas, y por ello habrían tenido que retrasar su lanzamiento hasta mediados de 2024.

Intel Arc GPU

La fecha de lanzamiento es muy importante cuando hablamos de una generación de tarjetas gráficas, ya que esta puede determinar gran parte de su éxito o de su fracaso, y en este caso retrasar su nueva generación no le haría ningún bien a Intel. Pensad en lo ocurrido con Arc Alchemist, que podría haber llegado al mercado en un momento en el que la demanda era enorme y al final se acabó cruzando con las GeForce RTX 40 y Radeon RX 7000.

Según la fuente, esta nueva generación gráfica de Intel está «plagada de problemas», y por eso la fecha de lanzamiento más optimista que tenemos ahora mismo apunta al segundo trimestre de 2024. También se rumorea que los modelos de gama alta habrían sido cancelados, y que al final esta generación solo cubrirá la gama media y la gama baja con un total de tres modelos que, en teoría, quedarían configurados tal que así:

  • Modelo de gama media con GPU G10 recortada, 448 unidades de ejecución (3.584 shaders), bus de 256 bits y 16 GB de memoria GDDR6X.
  • Modelo de gama media con GPU G21, 320 unidades de ejecución (2.560 shaders), bus de 192 bits y 12 GB de memoria GDDR6X.
  • Modelo de gama media-baja con GPU G21 recortada, 256 unidades de ejecución (2.048 shaders), bus de 128 bits y 8 GB de GDDR6.

Todas estas GPUs estarían fabricadas en el nodo de 4 nm de TSMC, y en teoría competirían con las gamas medias y gamas medias-bajas de NVIDIA y AMD dentro de la generación actual. Se comentaba que el núcleo G10 tiene una configuración superior, probablemente con 512 unidades de ejecución activas, pero que «no es viable». Entiendo que se refiere a que no es posible obtener unidades de la oblea con todos sus shaders funcionales (4.096).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído