Conecta con nosotros

Noticias

Sony apela a la nostalgia con su Walkman NW-A306

Publicado

el

Sony apela a la nostalgia con su Walkman NW-A306

Pocas palabras más evocadoras para quienes vivieron los ochenta que Walkman, ¿verdad? Aunque el nombre, en primera instancia, el corresponde al mítico Sony TPS-L2, con los años terminó por convertirse en la denominación genérica que los jóvenes de aquellos entonces empleábamos para referirnos a los reproductores portátiles de cintas de casete. Tiempos en los que las cintas, ya fueran las oficiales de los artistas, recopilatorios de diversa índole o grabaciones de la radio ocupaban un buen espacio de nuestras mochilas. Ay, qué jóvenes éramos.

Bueno, perdón por la digresión, pero puedes creerme cuando afirmo que es esto, precisamente, a lo que apela Sony con el Walkman NW-A306, un dispositivo que acaba de ser anunciado por la tecnológica japonesa, un reproductor de audio digital (otra pieza que empieza a ser también objeto de nostalgia) que combina lo que puede ofrecer un dispositivo de este tipo en esta década, con un diseño que, de algún modo, pretende recordar al de los reproductores clásicos de la marca.

Así, en el frontal en el que veíamos el movimiento de la bobina de la cinta en los modelos de los ochenta, este Walkman NW-A306 cuenta con una pantalla TFT táctil de 3,6 pulgadas con resolución 720p (1.280 x 720 puntos), y en el lateral en el que se encontraban los botones para controlar dispositivo, encontramos de nuevo botones físicos, si bien mucho más pequeños que los de aquellos tiempos. Cambiamos las pilas de entonces, eso sí, por una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 26 horas de reproducción mediante aplicaciones y hasta 36 horas de reproducción de ficheros FLAC de 44,1 KHz.

Sony apela a la nostalgia con su Walkman NW-A306

El reproductor de música es fiel a su función, ya que los usuarios solo pueden descargar música y aplicaciones de transmisión de música basadas en suscripción, como YouTube y Spotify, pese a estar equipado con Android 12, parece que Sony no quiere que este Walkman NW-A306 termine siendo utilizado como lector de correo electrónico, calculadora, para jugar, etcétera. Podemos interpretarlo como una limitación innecesaria o como una propuesta que pretende que cuando escuchas música no te distraigas con detalles innecesarios, esto queda a gusto del consumidor.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, cuenta con una memoria interna de 32 gigabytes, pero en las especificaciones técnicas Sonya ya nos adelanta que, en realidad, solo podremos disponer de 18 de ellos que, afortunadamente, podremos ampliar mediante una tarjeta de memoria MicroSD. Cuenta con conectividad WiFi (802.11 A/B/G/N) y Bluetooth 5.0, a lo que debemos sumar un puerto USB C y, por supuestísimo, un minijack.

¿Tiene sentido un dispositivo así? Antes de responder debes saber que su precio será de 375 dólares, aunque Sony pone el foco en la calidad de sonido que proporciona. En mi opinión, solo tiene sentido si este Walkman NW-A306 proporciona una calidad de sonido muy por encima de la que ofrecen los smartphones. O, claro, si eres de esas personas que encuentran acomodo en la nostalgia y que quieren volver a salir de casa con un Walkman. Eso sí, sin cintas y sin aquellos demenciales auriculares que empleábamos en los ochenta.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído