Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 Slim apunta a ser bastante más eficiente

Publicado

el

PlayStation 5 Slim apunta a ser bastante más eficiente

Sony ya adelantó, el año pasado, que 2023 iba a ser un año muy importante para PlayStation 5 y, aunque una parte destacable de lo anticipado hasta ahora nos ha llegado en forma de filtraciones y rumores, sí que parece que nos encontramos en un año muy importante para la actual generación de la reina de las consolas. Hay para todos los gustos, eso sí, con sorpresas y alegrías, pero también con algunos pinchazos y potenciales decepciones.

La primera novedad del año la tuvimos con la llegada de PlayStation VR2, el visor de realidad virtual de nueva generación que, pese a contar con una interesante colección de títulos compatibles para su lanzamiento, vio como las predicciones de ventas quedaban muy por encima de la demanda inicial, algo que podemos relacionar tanto con su alto precio como por su incompatibilidad con los juegos de realidad virtual publicados para la primera generación del visor.

Posteriormente tuvimos noticias de que la compañía estaba trabajando en una consola portátil, lo que a muchos nos trajo a la memoria dispositivos tan recordados y recordables como PlayStation Portable y PlayStation Vita. Sin embargo, posteriormente supimos que Sony Project Q es, en realidad, un complemento para PlayStation 5, pues solo funciona de manera conjunta con la videoconsola.

En las últimas semanas hemos sabido que PlayStation 5 Slim, la clásica edición «delgada» de la consola llegaría este mismo año, y si te preguntas la razón por la que he entrecomillado lo de delgada, pues es porque a diferencia de lo ocurrido en las generaciones anteriores, en este caso no nos encontraríamos frente a un diseño más compacto, sino a un rediseño.

Y cuando todavía estábamos terminando de asimilar la sorpresa por el cambio de filosofía del modelo slim, también nos han llegado rumores sobre Project Trinity, que es el nombre en clave empleado por Sony para referirse a la esperada PlayStation 5 Pro, un modelo que debería llegar al mercado en 2024 y que apunta a mejorar sustancialmente la experiencia de jugar con resolución 4K.

PlayStation 5 Slim apunta a ser bastante más eficiente

Pues bien, hoy nos encontramos con una filtración muy interesante, y que además ha sido interpretada de dos maneras distintas por parte de la comunidad. Viene firmada por Zuby_Tech y afirma que una nueva PlayStation 5 contará con una APU de 5 nanómetros, más eficiente, y que no requerirá del metal líquido empleado para el contacto entre la APU y el disipador de la consola actual. Así, el salto de los siete a los cinco nanómetros se traduciría en una mayor eficiencia y en unas necesidades de disipación térmica reducidas.

El salto a la APU de 5 nm no nos pilla por sorpresa, de hecho es algo que ya planteamos allá por marzo de 2021, y en lo que parece que el tiempo nos ha dado la razón, pese a que durante los últimos tiempos se había especulado con que, finalmente, esta nueva APU se produciría en la escala de los seis nanómetros.

El tweet en el que Zuby_Tech adelanta estos datos ha obtenido una gran cantidad de respuestas, muchas de ellas con preguntas sobre este futuro modelo de PlayStation 5. En una de ellas, un usuario le pregunta si se trata del esperado modelo Slim, a lo que el filtrador responde con un pulgar arriba. Sin embargo, también se ha extendido la teoría de que sería una revisión del modelo estándar de PS5, que vendría a sustituir al modelo original. No obstante, teniendo en cuenta el mayor coste de producción de la nueva APU con respecto a la que ha motorizado PS5 desde su lanzamiento, parece un movimiento que podría afectar negativamente a sus cuentas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído