Conecta con nosotros

Noticias

AMD FSR 3: ¿qué opinas de que AMD haya decidido adoptar la interpolación de fotogramas?

Publicado

el

AMD FSR 3

El anuncio de las Radeon RX 7700 XT y Radeon RX 7800 XT durante la Gamescom 2023 no ha sido lo único importante que ha hecho AMD. La compañía de Sunnyvale también ha aprovechado para presentar formalmente FSR 3, y ha confirmado en líneas generales todo lo que os habíamos adelantado en este artículo.

FSR 3 es una tecnología que consta de un total de tres partes diferentes, aunque la novedad más importante es la denominada como «Fluid Motion», que significa movimiento fluido en una traducción directa. Lo que hace esta tecnología es generar fotogramas adicionales haciendo una estimación de los fotogramas intermedios, es decir, es una versión de lo que se conoce como interpolación de fotogramas.

AMD no ha entrado en detalles concretos a nivel técnico, así que no sabemos exactamente cómo se generarán esos fotogramas adicionales, pero está claro que estamos ante la respuesta de AMD a la generación de fotogramas de NVIDIA, que forma parte de la tecnología DLSS 3.

En esta última se utilizan, como sabemos, vectores de movimiento y aceleración por hardware (Optical Flow Accelerator) para superar las carencias de la interpolación de fotogramas tradicional, y esto hace que ambas tecnologías no se puedan comparar directamente, ya que el DLSS 3 está en un nivel superior.

AMD FSR 3

Bajo FSR 3 también se integran otras dos tecnologías, la de reescalado que hasta ahora conocíamos como FSR 2 y Anti-LAG+, que tiene como objetivo reducir la latencia que se produce como consecuencia de la interpolación de fotogramas.

Personalmente me parece interesante la apuesta de AMD, y estoy deseando ver qué es lo que ha sido capaz de conseguir, sobre todo porque parece que esta tecnología no requiere de aceleración por hardware específico, ya que es compatible con las Radeon RX 5700 y superiores, y con las GeForce RTX 20 y superiores.

Será posible utilizar FSR 3 sin la generación de fotogramas, pero solo tendrán soporte las Radeon RX 590 y superiores, y las GeForce GTX 10 y superiores. Los niveles recomendados en este caso son Radeon RX 5000 o superior y GeForce RTX 20 o superior.

Si AMD ha sido capaz de conseguir un resultado aceptable con FSR 3 tengo claro que habrá logrado un avance muy importante, y que este le permitirá mejorar el valor que ofrecen las Radeon RX 7000 cuando se comparan con las GeForce RTX 40.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué os parece que AMD haya implementado la interpolación de fotogramas? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído