Conecta con nosotros

Noticias

Nubia trabaja en una cámara pegada a un smartphone, y este podría ser su diseño

Publicado

el

La conocida filial de la empresa china ZTE está trabajando en algo que podemos definir como una cámara pegada a un smartphone. Fijaos en la imagen de portada, que habla por sí sola. En ella podemos ver un Nubia Z50S Pro a la izquierda, su espacio para las cámaras traseras ya era grande, pero comparado con el nuevo prototipo de la derecha queda en nada.

Según la fuente de esta filtración, que es una de las más conocidas en China, ese smartphone con una enorme cámara en la parte trasera que prepara Nubia utiliza un sensor Sony IMX989, y se encuentra en un estado de prototipo «sin optimizar». Este dato es muy importante, porque quiere decir que lo que vemos en la imagen de portada no es el diseño final que tendrá ese terminal, y que la compañía china está trabajando para mejorarlo.

De cara a mejorar ese diseño Nubia tendrá que reducir sí o sí el tamaño de la cámara trasera, ya que un terminal con una isleta de esas dimensiones sería poco práctico y muy incómodo de llevar y de utilizar. Al verlo me ha venido a la cabeza el Lumia 1020, un smartphone que generó cierta polémica en su momento por su gran cámara trasera, pero la verdad es que comparado con el prototipo de Nubia la del Nokia era hasta «pequeña».

Lumia 1020

Habrá que ver hasta qué punto es capaz Nubia de optimizar ese diseño y de reducir el tamaño de la isleta, pero está claro que es imprescindible que consiga un ajuste notable para que este terminal deje de parecer una cámara pegada a un smartphone. No conocemos todavía el nombre de este modelo, pero podría tratarse del Nuba Z50S Ultra, un terminal que posicionaría como top de gama, y que estaría equipado con componentes muy potentes.

No hay duda de que esto se ha convertido en una tendencia dentro de la industria, y es comprensible, porque al final las cámaras han ido ganando una enorme importancia en el sector smartphone. La mayoría de los usuarios ya no tiene una cámara independiente con la que hacer sus fotos, sino dependen para ello de su smartphone, y por eso suelen dar un gran valor al apartado fotográfico de un terminal a la hora de gastar dinero.

Para mejorar las capacidades fotográficas de un smartphone es necesario, entre otras cosas, utilizar sensores cada vez más grandes, y es ahí donde entran en juego esas enormes isletas, que tienen que albergar configuraciones de cámara más o menos complejas, en función del resto de lentes que acompañen a la principal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído