Conecta con nosotros

Noticias

Apple también actualiza los AirPods Pro con el conector USB Tipo-C

Publicado

el

AirPods Pro

La actualización de los auriculares inalámbricos AirPods Pro (segunda generación) era otro de los anuncios esperados en la keynote de Apple que ayer tarde cubrimos en directo para presentarte los iPhone 15 y los nuevos relojes inteligentes Watch. Pero la presentación se desarrolló sin anuncio oficial, con apenas una mínima mención al hablar de los sistemas de carga de los móviles.

Finalizada la keynote, Apple envió comunicados de prensa para confirmar el lanzamiento de los nuevos auriculares. La novedad más destacable ya la conoces: «Los nuevos AirPods Pro incorporan ahora un conector USB-C, por lo que sólo se necesita un cable para cargar el Mac, el iPad, los AirPods y todos los modelos del iPhone 15. Además los usuarios pueden cargar los AirPods directamente con el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que cuentan ahora también con conector USB-C».

Hay otro par de novedades menores sobre el modelo del año pasado, como son la certificación IP54 que mejora la resistencia de los auriculares contra el polvo y el soporte para audio sin pérdida, aunque en este caso solo estará disponible con el visor Vision Pro. Los auriculares también se beneficiarán de las nuevas funciones que vendrán con el sistema operativo iOS 17, como el audio adaptativo, la detección de conversaciones o el volumen personalizado usando el aprendizaje automático.

AirPods Pro

Los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB‑C) estarán disponibles en más de 30 países y regiones a partir del 22 de septiembre, por un precio de 279 euros. Comentar que en la misma fecha estará disponibles los auriculares por cable EarPods (también con USB Tipo-C) con un precio de 19 euros. Más información | Apple

Apple y el USB Tipo-C [Opinión]

Aunque te hablamos de ello antes y durante la presentación de los iPhone 15, no quisiéramos terminar la cobertura de la keynote de Apple sin comentar lo que supone la llegada del USB Tipo-C a sus móviles y auriculares. El departamento de marketing de Apple es único ‘vendiendo’ tecnologías que el resto de la industria adoptó muchos años atrás y que ahora promociona como si fueran la invención de la pólvora.

La verdad del asunto es que la adopción del USB es una derrota para Apple y su defensa numantina de su puerto propietario Lightning sin motivos técnicos que lo justificaran y sí por razones comerciales. Simplemente, Apple ha tenido que pasar por el aro si no quería perder los miles de millones de dólares que suponen la venta de móviles o auriculares en la Unión Europea una vez aprobado la norma del cargador único obligatorio.

El caso confirma que los estándares generales son esenciales para la industria tecnológica y deberían ser la norma de uso en beneficio del consumidor, del planeta para reducir basura electrónica y a la larga también de los fabricantes. Y si éstos no cumplen, deben actuar gobiernos y reguladores de manera (más) contundente. Los resultados (aunque sea de manera obligada) están a la vista: iPhones y AirPods con el conector USB Tipo-C. Sean bienvenidos, a pesar de Apple.

Lo más leído