Noticias
Así queda el precio de los «viejos» iPhone tras la presentación del iPhone 15
Apple presentó ayer los iPhone 15, y fue muy curioso porque al final se cumplieron casi todas las filtraciones que habíamos visto, incluyendo la cámara de tipo periscopio como exclusiva del modelo Pro Max. Ya conocemos todos los detalles gracias al especial que publicó ayer nuestro compañero David, ¿pero cómo quedó el precio de los iPhone anteriores y qué modelos se van a seguir vendiendo? Es una buena pregunta, y la vamos a responder ahora mismo.
En tiendas de terceros sigue siendo posible comprar los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, pero estos ya han sido eliminados de la web oficial de Apple, así que su desaparición total es una simple cuestión de tiempo. Con solo echar un rápido vistazo a la tienda online de la compañía de la manzana podemos ver que están disponibles los iPhone 13 y los iPhone 14, así como el iPhone SE.
El modelo más asequible por precio es el iPhone SE, que parte de los 529 euros. Este terminal llegó al mercado en 2022, mantiene el diseño del iPhone 8, así que tiene unos bordes enormes de pantalla, utiliza el SoC Apple A15, tiene 4 GB de RAM y utiliza una única cámara trasera de 12 MP. Sigue siendo muy potente, pero por diseño está totalmente obsoleto y no es una opción muy recomendable.
Siguiendo una escalera de precio ascendente nos encontramos con el iPhone 13, que sigue estando disponible con un precio de partida de 739 euros en su versión de 128 GB. Este modelo tiene el acabado todo pantalla y la muesca superior que todos conocemos, viene con un SoC Apple A15 Bionic, dispone de 4 GB de memoria RAM y tiene dos cámaras traseras, una principal de 12 MP y una gran angular de 12 MP.
Llegamos al final con los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Ambos seguirán disponibles en el catálogo de Apple y han recibido la correspondiente bajada de precio tras el lanzamiento del iPhone 15, aunque esta no ha sido muy marcada, la verdad. Los dos utilizan un SoC Apple A15, tienen 6 GB de memoria RAM, mantienen el acabado todo pantalla con muesca superior y tienen dos cámaras de 12 MP, una principal y otra gran angular. Sus precios parten de los 859 y 959 euros, respectivamente.
¿Vale la pena un iPhone 14 o por la diferencia de precio compensa el iPhone 15?
Es una buena pregunta, y la respuesta es muy sencilla, es mejor pagar los 100 euros extra que pide Apple por el iPhone 15 y pasar directamente del iPhone 14, porque el primero viene con cambios muy importantes que lo convierten en una opción mucho más interesante, sobre todo teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio que hay entre ambos.
Estas son las diferencias más importantes que inclinan la balanza a favor del iPhone 15, y que hacen que valga la pena pagar 100 euros extra para hacerse con él:
- Implementa la Dynamic Island y se despide de la muesca trapezoidal.
- Utiliza el SoC Apple A16, que ofrece un mayor rendimiento en general.
- Cuenta con una cámara trasera principal más avanzada tanto por resolución como por funciones, ya que permite hacer retratos de última generación y ofrece zoom óptico x4.
Esas tres claves marcan una diferencia importante que mejorará mucho la experiencia de uso, y por solo 100 euros más. Si no tenías claro qué modelo elegir no lo dudes, el iPhone 15 es la mejor opción en este caso. Ten en cuenta, además, que tendrá una mayor vida útil y un mayor soporte por parte de Apple.
-
GuíasHace 7 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
A FondoHace 18 horas
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 5 días
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 3 días
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar