Conecta con nosotros

Noticias

La versión web de Photoshop ya está disponible

Publicado

el

La versión web de Photoshop ya está disponible

Adobe llevaba ya alrededor de dos años trabajando en la versión web de Photoshop, su herramienta más conocida y reconocible, y que no ha dejado de evolucionar a lo largo de las décadas de su existencia. Y es que aunque pueda parecer menos, lo cierto es que la aplicación más conocida de retoque fotográfico cumplió 33 años el pasado mes de febrero, y durante todo este tiempo ha logrado convertirse una referencia no solo en el ámbito profesional, sino de manera general, al punto de que, para muchas personas, este nombre es empleado para referirse, de manera genérica, a las aplicaciones de edición y al retoque de imágenes.

Photoshop no es, en verdad, una aplicación sencilla de emplear o, para ser más claro, requiere de un amplio proceso de aprendizaje complementado con muchas (muchísimas) horas de trabajo para sacarle el máximo partido. Es cierto que a los cinco minutos de la primera toma de contacto ya es posible llevar a cabo operaciones sencillas, pero a medida que avanzamos en nuestras necesidades, el tiempo y los conocimientos necesarios crecen de manera exponencial. Esta es la razón por la que Adobe también ofrece Photoshop Elements, una opción mucho más recomendable para usuarios particulares que solo necesitan una pequeña parte de lo que ofrece la aplicación profesional.

Con el fin de llegar a más usuarios, tal y como comentaba anteriormente hace ya algún tiempo se iniciaron las pruebas de una versión web, que fue actualizada a mitades del año pasado y que, como ya pudimos ver en aquel momento, apuntaba bastante bien. Además, durante las pruebas, Adobe se planteó ofrecer una versión gratuita del servicio, con las funciones básicas, para todos aquellos usuarios interesados en emplear dicha herramienta sin tenerla instalada en su PC.

La versión web de Photoshop ya está disponible

Pues bien, la fase beta ha concluido, tal y como ha comunicado Adobe, de modo que la versión final de Photoshop en la web ya está disponible para los usuarios interesados. De este modo, la versión web de la aplicación ya está disponible para todos los suscriptores de los planes de Photoshop y de Adobe Creative Suite que, de este modo, también tendrán acceso a parte de las herramientas de la aplicación aunque estén trabajando en otros equipos (en los que no tengan instalada la aplicación, se entiende).

Además, de cara al lanzamiento Adobe también ha incluido las funciones de Adobe Firefly, la IA generativa que ofrece funciones como generative fill y generative expand y, claro, dado que se trata de un servicio online, los usuarios podrán guardar sus trabajos en el almacenamiento incluido en sus cuentas de Adobe Cloud. La mala noticia, eso sí, es que parece que Adobe ha descartado, al menos de momento, el ofrecer una versión básica y gratuita del servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído