Conecta con nosotros

Noticias

Valve arranca otro Steam Next Fest y es ideal para probar juegos gratis

Publicado

el

Steam Next Fest

Varias veces al año, Valve celebra sus Steam Next Fest a modo de festivales de demostración de videojuegos para promover los próximos lanzamientos. En ellos, el usuario puede probar aquellos títulos que tiene en mente y también seguir las retransmisiones en directo que realizan los propios estudios sobre cualquier apartado de su desarrollo.

Aunque el objetivo inicial de estos Steam Next Fest era compensar la suspensión de los eventos presenciales por la pandemia del COVID, la verdad es que han funcionado estupendamente y Valve ha decidido mantenerlos. Y celebrarlos varias veces al año, como este de octubre que te estamos anunciando y que durante una semana (hasta el 16 de octubre) permite poner en contacto a los jugadores con títulos de próxima aparición y también ayudar a los desarrolladores a mostrar sus futuros lanzamientos.

Cómo participar en los Steam Next Fest

Valve tiene una página específica dentro de Steam para estas demostraciones y únicamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta para verlos. No todo son los grandes triple-A y la mayoría son títulos de estudios independientes, pero hay decenas de juegos que puedes probar y siempre se encuentran algunos de interés. La interfaz divide la gran cantidad de juegos por género, al tiempo que proporciona una amplia gama de etiquetas para filtrar los resultados y afinar aún más la búsqueda al gusto de cada uno.

Steam Next Fest

A partir de ahí puedes hacer varias cosas:

Probar las demos de juegos que te interesen pasando con el cursor del ratón sobre ellos. Ahí verás un botón para instalar la demo jugable, igual que harías con un juego que ya hubiera sido lanzado.

Seguir las retransmisiones en directo. En la parte superior de la página, encontrarás un programa de retransmisiones. En la mayoría de los casos, los equipos de desarrolladores aparecen jugando ellos mismos a sus juegos y respondiendo a preguntas. Haz clic en el icono de chat que aparece debajo de la retransmisión para abrir la ventana de chat y unirte a la conversación si te interesa.

Añade tus favoritos a tu lista de deseados. Si has encontrado un juego del que te gustaría recibir información cuando se lance, puedes pasar el cursor sobre ellos y hacer clic en el icono de estrella en la esquina superior derecha para añadirlo a tu lista de deseados. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando esté disponible.

Disponibilidad y requisitos. También puedes conseguir información de los juegos. Muchos de ellos detallan la fecha de lanzamiento y otros menos su futuro precio de venta y las necesidades de hardware para PCs.

Resumiendo. La tienda digital de videojuegos más popular del mercado ha encontrado un camino para promover los próximos lanzamientos, permitiendo probarlos y contactar con los estudios que los desarrollan.

Lo más leído