Conecta con nosotros

Noticias

Cinco razones por las que pueden banear tu número en Telegram

Publicado

el

Telegram

Telegram es la mayor alternativa a WhatsApp en el grupo de aplicaciones de mensajería instantánea. Lo que en un principio era poco más que un clon de WhatsApp más seguro, ha terminado por convertirse en un software completísimo. De hecho, siempre ha ido por delante del software de Meta en características, tecnología, en seguridad y privacidad, y también suma centenares de millones de usuarios que lo usan a diario.

La llevamos años recomendando y de hecho la usamos por sus funciones avanzadas como plataforma de comunicación para ofrecerte canales de seis de nuestros portales, desde MC a MCPRO, pasando cómo no por muylinux donde lo iniciamos. En resumen: lo mejor de nuestra casa también lo tienes en Telegram.

A evitar en Telegram

Como cualquier otra aplicación (y más una de uso masivo donde algunos se desahogan a gusto y para disgusto del resto) Telegram tiene reglas y pautas que los usuarios deben cumplir. Si no cumples con estas pautas, es posible que tu número telefónico sea prohibido en la plataforma. Algunas de estas razones son: 

Spam. Es el envío de mensajes no solicitados a una amplia audiencia, normalmente intentando publicitar algo. Telegram tiene una estricta política antispam en sus Términos de servicio y utiliza sistemas para bloquear a los spammers. Si se descubre que estás enviando spam, Telegram puede prohibir tu cuenta.

Estafas. Otra forma de abuso que la plataforma no tolera. Estafar significa intentar engañar a otros usuarios para que le den dinero, información personal o acceso a sus cuentas. Esto incluye phishing, suplantación de identidad, fraude o malware.

Violencia. Telegram permite a los usuarios crear canales públicos y bots que pueden llegar a una gran audiencia. Sin embargo, esto también conlleva la responsabilidad de respetar la ley y los derechos de los demás. La plataforma no permite el uso de su servicio para promover la violencia en canales públicos o bots. Esto incluye actividades como incitar al odio, el terrorismo, el extremismo o la actividad criminal.

Porno. La plataforma suele respetar la privacidad y la libertad de expresión de sus usuarios. Pero tiene reglas sobre el tipo de contenido que puedes compartir. Aunque puedes compartir contenido para adultos entre chats privados, no puedes publicarlo en canales públicos.

Restricción de edad. Telegram tiene un requisito de edad mínima para registrarse en su plataforma. La aplicación tiene una calificación de 12+ en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, algunas jurisdicciones, como los países de la UE y el Reino Unido, exigen que los usuarios tengan al menos 16 años para utilizar la plataforma.

Evitar baneos en Telegram es sencillo cumpliendo unas mínimas normas de educación, respeto y cumplimiento de los términos de servicio que como todo software tiene la plataforma.

Lo más leído