Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta nuevos monitores UltraSharp con IPS Black y 120 Hz

Publicado

el

Dell UltraSharp 27

Los nuevos monitores Dell UltraSharp 27 son los primeros de la compañía en utilizar la tecnología de panel IPS Black creado por LG Display. Combinan con frecuencias de actualización de 120 Hz y certificación para la protección ocular.

La oferta de monitores es tan amplia como corresponde al periférico principal de cualquier PC. Si la mayoría se promocionan para el apartado de juegos, hay otros para tareas profesionales de edición visual y otros simplemente para trabajar en tareas informáticas. Los nuevos UltraSharp 27 (modelos U2724D y U2724DE) son de este grupo, pero cuentan con novedades de interés como el IPS Black que está promoviendo LG Display.

Es una tecnología que promete mayor contraste y negros más profundos que los IPS estándar. De hecho, la relación de contraste estático se eleva a 2.000:1 y el nivel de negros sube un 35% en las nuevas pantallas de Dell. También aumenta la tasa de refresco, desde los 60 Hz típicos hasta los 120 Hz. 

Dell UltraSharp 27

Ofrecen 27 pulgadas de diagonal y resoluciones nativas QHD para 2560 x 1440 píxeles. Alcanzan 350 nits de brillo típico, cobertura del espacio de color 100% sRGB y 98% DCi-P3 y tienen un tiempo de respuesta GTG de 5 ms. Las pantallas se entregan calibradas de fábrica en modos sRGB, BT.709, DCI-P3 y Display P3, y con un delta E de <2.

Otra novedad es la certificación «cinco estrellas» de TUV Rheinland, uno de los principales proveedores de servicios de pruebas profesionales e independientes y especializados en la batalla contra la molesta luz azul y el cuidado de nuestra sufrida vista. Los ángulos de visión se mantienen en 178 grados.

Los monitores cuentan con una base que permite ajustes de inclinación, altura, giro y rotación. La diferencia entre los dos modelos reside en su conectividad. El U2724D tiene entradas DisplayPort 1.4 (+1 salida DP), un HDMI, tres puertos USB, una salida de línea de audio y un USB tipo C con suministro de energía de 15 W (+1 USB-C ascendente). El modelo DE incluye lo anterior, además de un puerto descendente Thunderbolt 3 con modo DP Alt y suministro de energía de 15 W, Ethernet RJ45 y un conmutador KVM.

El precio de los nuevos Dell UltraSharp 27 es de 479 y 649 dólares, respectivamente. Estarán disponibles a partir del 9 de noviembre.

Lo más leído