Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft diferenciará a los PCs inteligentes con una pegatina que indicará su rendimiento

Publicado

el

PCs inteligentes

La era de los PCs inteligentes dará comienzo en 2024. Esa fecha marcará el inicio de una gran oleada de lanzamientos de ordenadores equipados con hardware especializado en IA, y también veremos la llegada de nuevas soluciones a nivel de software, como nuevas herramientas y asistentes virtuales potenciados por la inteligencia artificial, como Microsoft Copiltot.

Aunque el gran punto de inflexión está marcado para 2024, la verdad es que los grandes jugadores del mundo del PC ya han ido jugando sus cartas para no perder el tren de la inteligencia artificial. Intel ha sido, sin duda, uno de los que más esfuerzos ha hecho a nivel de hardware con Meteor Lake, una generación de procesadores que contará con una NPU para acelerar IA, y otros gigantes como AMD o Qualcomm tampoco se han quedado atrás.

Esta conjunción de nuevo hardware y nuevo software supondrá una auténtica revolución que dará pie a los PCs inteligentes, pero también añadirá más confusión a la hora de elegir un nuevo equipo, un problema para el que Microsoft ya se está preparando. Según una nueva información, el gigante de Redmond utilizará pegatinas para marcar y diferenciar a los PCs inteligentes, aunque estas serán algo más que una simple etiqueta.

PCs inteligentes

La información asegura que esa pegatina contendrá la referencia de PC inteligente y también un indicativo de su rendimiento con IA. En teoría, Microsoft utilizará una métrica basada en la potencia medida en TOPS para puntuar el rendimiento que es capaz de ofrecer cada equipo trabajando con inteligencia artificial. Esta puntuación pondrá las cosas un poco más fáciles al consumidor, que podrá diferenciar de una manera más sencilla el rendimiento que serían capaces de ofrecer los PCs que está considerando comprar.

Seguro que esto os suena, y es normal, porque Intel ya utilizó algo parecido para diferenciar el rendimiento de sus procesadores a través de un sistema de estrellas donde 5 era el máximo y 1 era el mínimo. Así, los Celeron tenían una estrella, los Core 2 Quad Q6000 tenían tres estrellas y los Core 2 Quad QX y Core i7 tenían cinco estrellas.

Creo que no sería una mala idea por parte de Microsoft implementar este sistema de puntuaciones y de diferenciación de PCs inteligentes, siempre que se utilice de forma correcta y clara, ya que podría ayudar enormemente a los consumidores, especialmente a aquellos con menos conocimientos, y también a aquellos que aún teniendo cierta base no estén puestos en el mundo de la IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído