Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Tekken 8, no será muy exigente

Publicado

el

requisitos de Tekken 8

Bandai Namco ha actualizado los requisitos de Tekken 8 en Steam, un juego que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5 y que representa un importante salto generacional frente a Tekken 7, que estuvo construido bajo el Unreal Engine 4. Como habréis podido imaginar esto supone que ofrecerá una calidad gráfica mucho más elevada, y que solo llegará a las consolas de la generación actual y a PC. No habrá versión para PS4 y Xbox One.

La verdad es que, a pesar de ese cambio de motor gráfico, los requisitos de Tekken 8 no son demasiado elevados, algo que en el fondo es comprensible porque se trata de un juego de lucha que se desarrolla en escenarios cerrados donde no concurren una gran cantidad de elementos complejos y cambiantes, cosa que sí sucedería por ejemplo en un título de tipo sandbox.

Requisitos mínimos de Tekken 8

  • Windows 10 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador Intel Core i5-6600K o Ryzen 5 1600. Hay un error de equivalencia, lo correcto sería un Ryzen 3 2300X, ya que el juego requiere 4 núcleos y 4 hilos.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti o Radeon R9 380X.
  • 100 GB de espacio libre.

Con la configuración por defecto este hardware sería suficiente para conseguir 60 FPS relativamente estables en 1080p con calidad baja, al menos en teoría.

requisitos de Tekken 8

Requisitos recomendados de Tekken 8

  • Windows 10 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador Intel Core i7-7700K o Ryzen 5 2600. Hay también un error de equivalencia, lo correcto sería un Ryzen 5 2500X, ya que el juego requiere 4 núcleos y 8 hilos.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o Radeon RX 5700 XT.
  • 100 GB de espacio libre.

En este caso se debería poder jugar en 1080p con calidad alta a 60 FPS totalmente estables.

Junto a los listados de requisitos se ha indicado que estos todavía pueden cambiar, así que aunque en teoría son definitivos todavía podrían experimentar pequeñas variaciones. No creo que esto ocurra teniendo en cuenta lo avanzado que esta el juego y lo cerca que está su lanzamiento, pero no podemos descartarlo por completo.

Tekken 8 llegará al mercado en enero de 2024 y como he dicho estará disponible en PS5, Xbox Series X-Series S y PC. No utilizará Denuvo, algo que se agradece, y que confirma que los desarrolladores aprendieron la lección después de los problemas que tuvieron con dicho sistema de protección en Tekken 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído