Conecta con nosotros

Noticias

La serie de Fallout nos deja gratamente sorprendidos en su primer tráiler

Publicado

el

Hace unos meses se filtró una parte del primer tráiler de la serie de Fallout, un proyecto muy importante tanto para Amazon Prime Video como para Bethesda, porque su éxito podría ampliar enormemente el alcance de esta querida franquicia mucho más allá del mundo de los videojuegos. La verdad es que dicha filtración nos dejó un buen sabor de boca, y hoy hemos podido ver, por fin, el tráiler completo.

Esa primera buena impresión no ha cambiado, de hecho en mi caso ha mejorado considerablemente, aunque debo decir que el uso de CGI en algunos planos no termina de ser del todo bueno y que tiene margen de mejora. Con todo, la serie de Fallout tiene muy buena pinta, especialmente por lo fiel que parece haberse mantenido a la franquicia que todos conocemos.

Estoy seguro de que los fans de la franquicia disfrutarán, y reconocerán, todos y cada uno de los momentos clave que aparecen en el vídeo adjunto. El tráiler dura 2 minutos y 34 segundos, y en ellos podemos ver cosas tan importantes y fieles a los videojuegos como la salida del refugio al yermo, la Hermandad del Acero vistiendo la servoarmadura T-60, al pastor alemán albóndiga, a la clásica mutaracha y a un necrófago que ha mantenido la consciencia.

serie de fallout servoarmadura

En líneas generales el tráiler está lleno de guiños y de fidelidad a los videojuegos, y eso es precisamente lo que hace que tenga tan buena pinta. Es de agradecer que los responsables de la serie hayan adoptado ese enfoque y que no hayan seguido los pasos de otras adaptaciones que, al final, acabaron siendo un desastre, como la serie de Resident Evil en Netflix, que fue un insulto a la franquicia.

No hay duda de que esto ha sido posible porque Todd Howard, director de Fallout 3 y Fallout 4, es el producto ejecutivo de la serie. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la serie no es una adaptación directa (punto por punto) de los juegos, sino una versión que mantiene una fidelidad total con el universo Fallout pero adopta una historia y un enfoque diferente.

La serie narra la historia de Lucy, que saldrá del refugio 33 para ver qué ha sido de la ciudad de Los Ángeles doscientos años después de la caída de las bombas atómicas. La serie de Fallout se estrenará en Amazon Prime Video el 12 de abril de 2024, una fecha que encaja con los rumores que habíamos visto anteriormente y que apuntaban a la primera mitad de 2024.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído