Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS WATERFORCE II y X II, refrigeración líquida Next Gen

Publicado

el

GIGABYTE AORUS WATERFORCE II y X II, refrigeración líquida Next Gen

Hace poco más de dos años, GIGABYTE presentó sus soluciones de refrigeración líquida AORUS WATERFORCE, que llegaban para dar soporte específico a la plataforma Alder Lake con su, entonces novedoso, socket LGA 1700. Ya lo dijimos en su momento, y la afirmación se sostiene en la actualidad, que se trataba de una solución realmente innovadora, diseñada para poder exprimir al máximo los integrados de mayor rendimiento del momento.

Aunque a día de hoy la arquitectura empleada sigue siendo la misma en los equipos de sobremesa, sabemos que Intel Core Gen14 es una generación en la que Intel le ha apretado un poco las tuercas a los núcleos, con el fin de obtener algo más de rendimiento que con Raptor Lake. Esto, claro, se traduce en una mayor temperatura y, por lo tanto, hace recomendable contar con un sistema de refrigeración adaptado a estos nuevos parámetros, especialmente si vamos a optar por un procesador desbloqueado para hacer overclocking.

En respuesta a ello, GIGABYTE acaba de presentar AORUS WATERFORCE II y X II, la esperada evolución de la generación original, que llega con interesantes novedades que las sitúan, de nuevo, como una opción excelente a la hora de asegurarse el máximo rendimiento en sistemas de gama alta, pero garantizando la estabilidad del sistema y la seguridad de sus componentes. Además, los radiadores de ambos modelos están disponibles en tamaños de radiador de 240 y 360 milímetros, por lo que se adaptan a distintos perfiles tanto de chasis como de usuario.

GIGABYTE AORUS WATERFORCE II y X II, refrigeración líquida Next Gen

Disponible en tres versiones, la serie AORUS WATERFROCE X II (360, 360 ICE y 240) integra una bomba rediseñada que ofrece un mayor rendimiento, un ventilador EZ-Chain Mag con mecanismo de enclavamiento magnético y DAISY-CHAIN, y que cuenta con aspas también rediseñadas, que incrementan tanto el flujo de aire como la presión y, por sorprendente que parezca, lo consiguen reduciendo el ruido en funcionamiento. Además, ha sido diseñado para que su control de RPM sea totalmente compatible con placas base de todas las marcas.

Para proporcionar una experiencia aún más personalizada, integra una pantalla LCD circular en color cuyo contenido podremos personalizar siempre que queramos. Además, tanto el bloque de agua como el ventilador cuentan con iluminación gradual que se puede sincronizar con otros dispositivos a través de GCC. Y para garantizar la personalización, cuenta con 40 megabytes de capacidad de almacenamiento integrada para archivos personalizados.

Por su parte, GIGABYTE AORUS WATERFORCE II, en este caso hablamos de una solución con diseño de bloque de agua giratorio de 330 grados, que también cuenta con una bomba mejorada de nuevo diseño, así como con el excelente ventilado que podemos encontrar en la WATERFORCE X II, y también ofrece compatibilidad universal en lo referido al control de las RPM del sistema. El ventilador cuenta con iluminación ARGB se puede sincronizar con otros dispositivos.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído