Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Tessen, un controlador móvil muy prometedor

Publicado

el

ASUS ROG Tessen, un controlador móvil muy prometedor

Ya solo faltan unos días para que arranque el CES 2024, y parece que el ASUS ROG Tessen es una de las sorpresas que se reserva ASUS para este evento, uno de los más importantes del año en el sector tecnológico. Ya sabíamos, desde hace algunos días, que dos protagonistas de lo preparado por la tecnológica para este evento son, entre otros, el impresionante Zephyrus G14 y los prometedores ASUS ROG Phone 8, vamos, que podemos esperar mucho, y muy bueno, de su propuesta para la feria de Las Vegas.

Hasta que se inicie el mismo, no tendremos constancia certera de todo el catálogo de anuncios, pero como suele ocurrir en estos casos, contamos no solo con los adelantos oficiales, sino también con algunas filtraciones que resultan de lo más interesantes. Y tal es el caso de la publicada por WindowsReport, que nos adelanta el anuncio del ASUS ROG Tessen, un controlador para smartphones que llegaría junto con los ROG Phone 8. Un nuevo movimiento que llega para reforzar su creciente posición en el ecosistema del juego móvil, en la que destacan tanto los smartphones ROG como uno de sus lanzamientos más importantes de este año, la consola portátil ROG Ally.

En dicha publicación podemos encontrar, además de información sobre el controlador, algunas imágenes del mismo que, sin duda, lo perfilan como una opción realmente prometedora, pues apunta a ser un dispositivo bastante robusto, y la posibilidad de plegarlo por la mitad hace mucho más cómodo el poder llevarlo encima cuando no lo estamos empleando. La clave estará, eso sí, en si su ancho es extensible (todo apunta a que sí), pues eso confirmará algo que podemos dar por sentado pero no por confirmado, y es que será compatible con otros smartphones, más allá de los ROG Phone de la casa.

ASUS ROG Tessen, un controlador móvil muy prometedor

En las imágenes del ASUS ROG Tessen vemos dos sticks, una cruceta, ocho botones, dos gatillos y otros dos controles sobre los mismos, por lo que contaremos con los mismos elementos que encontramos en un gamepad estándar, y aunque de momento no lo hemos podido ver, conociendo los precedentes de la marca cabe esperar un software de configuración y personalización que nos permita ajustar su comportamiento a nuestras preferencias concretas.

En la parte inferior derecha intuimos una cavidad, que con toda probabilidad albergará un puerto USB-C que nos permitirá conectar el ASUS ROG Tessen a la alimentación, que a su vez será transferida al teléfono a través del conector USB-C del mando al que conectaremos el teléfono. Y, claro, que sea éste el sistema empleado para conectar mando y smartphone nos garantiza una respuesta inmediata, algo clave en este contexto. Y, por supuesto, hablamos de un dispositivo de la familia ROG, de modo que podemos contar con iluminación LED RGB.

No es esta, en realidad, la primera aproximación de ASUS a este tipo de complementos gaming para smartphones, pues ya vivimos hace cerca de cuatro años el lanzamiento del ASUS ROG Kunai (una de las primeras noticias que escribí en ésta, que ahora es mi casa, como dato anecdótico), por lo que podemos entender que este ASUS ROG Tessen es una puesta al día que, además, apunta a tener un alcance bastante más global. Se espera que debute en el mercado a principios de 2024, y que su precio se encuentre entre los 139 y los 159 dólares.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído